Jonathan Mondéjar
Publicada
Actualizada

La vida sigue. Después de los últimos resultados negativos del equipo. Vuelve la Liga y lo hace a lo grande con un partidazo de nivel: el Atlético de Madrid contra el FC Barcelona. Ronald Koeman, entrenador neerlandés, ha dado a conocer los futbolistas con los que piensa afrontar una reválida. Puede ser el último encuentro que dirija.

Las sorpresas de la lista de convocados por Ronald Koeman es la presencia de Jordi Alba. El de Hospitalet vuelve tras su última lesión. Retorno en un momento clave. Por su parte, el otro que es protagonista pero en sentido negativo es Pedri. El canario no se ha recuperado a tiempo ya que tiene una lesión muscular en el cuádriceps derecho. Con lo que su evolución marcará la disponibilidad.

La lista de convocados es la siguiente:

 

Acortar distancias

Después de la derrota del Atlético en Mendizorroza ante el Alavés y la posterior victoria del Barça ante el Levante en el Camp Nou, los catalanes recortaron distancias con los colchoneros. Además, el pinchazo del actual líder, el Real Madrid, también sirvió de mucho gracias al Villarreal.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

El Barça tiene actualmente 12 puntos y ocupa la posición número seis de la Liga. El Atlético es cuarto con 14. Por lo tanto, los de Koeman pueden meter mano a las posiciones más adelantadas. El Real Madrid aún sigue muy lejos con 17 puntos. Todo ello prestando atención a la Real Sociedad y el Sevilla, que ocupan el segundo y tercer puesto con 16 y 14 puntos respectivamente.

Con Koeman en la cuerda floja

Puede ser la última lista de convocados de Ronald Koeman, si bien podría ser destituido en las próximas horas. Todo dependerá del resultado en el Wanda Metropolitano. Se antoja primordial hacer un buen papel.

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

Será la venganza de Luis Suárez contra el Barça, que habló ayer para Sport diciendo que Laporta y Koeman “están viviendo una guerra que afecta a todos los jugadores”. Por lo tanto, la expectación es máxima entorno a lo que pase sobre el terreno de juego.