Las malas noticas nunca llegan solas. Cuando parecía que el Barça empezaba a asomar la cabeza y a ver la luz al final del túnel después del partido ante el Levante, llega el Benfica y vuelve a sumir al equipo en una grave crisis.
Alejandro Balde, que debutó gracias a la lesión de Jordi Alba, parece arrastrar una lesión que le podría apartar de los terrenos de juego más de lo que cabría esperar en un principio.
Peor de lo que parecía
Balde se marchó lesionado en el minuto 30 en su debut como titular en el primer equipo el pasado 20 de septiembre frente al Granada en el Camp Nou. El club emitió un comunicado en el que afirmaba que el lateral padecía una lumbalgia.
Sin embargo, Balde ha tenido que recurrir a una técnica quirúrgica llama rizólisis para solucionas unos problemas de espalda que arrastra desde agosto. Esta técnica consiste en punciones en la zona de la columna vertebral afectada y que no conlleva ingreso hospitalario alguno.
Balde retirándose lesionado contra el Granada / EFE
Si bien al principio de la lesión se pensaba que el jugador podría estar disponible en dos semanas, ahora los médicos creen que no podrá jugar hasta, mínimo, pasado el parón de selecciones.
La inesperada de lesión de Balde, unida a la de Jordi Alba, han dejado totalmente huérfano el lateral izquierdo al que ha tenido que acudir a rescatar con emergencia Sergiño Dest, una posición que no es la suya.