La figura de Koeman queda casi vista para sentencia tras la debacle del Barça en Da Luz. La situación y las sensaciones no pueden ser peores.
El holandés ha apuntado de nuevo a los jugadores. Al ser preguntado sobre Messi, Koeman no se ha cortado en contestar que se encontraba “cansado de repetir siempre lo mismo. Es la realidad. Hay que exigir más a los jugadores también. Si creamos 4/5 oportunidades grandes a este nivel, no podemos no meter ninguna... hay que meter mínimo dos".
Koeman en el estadio de Da Luz
Si bien es cierto que Koeman tiene parte de razón en cuanto a que el Barça ya no goza de jugadores superclase en posiciones cruciales, sobre todo en la punta de ataque, el entrenador ha vuelto a señalar las flaquezas del equipo en público al afirmar que “somos inferiores en lo físico, en velocidad”. La marcha del club no es culpa del holandés. Koeman no es el origen ni el final de los problemas del Barça. Sin embargo, la falta de autocrítica de hoy le deja muy en evidencia en uno de los partidos donde ha tomado sus peores decisiones tácticas.
Punto de mira en el palco
Aunque no de manera directa, Koeman también ha disparado contra el palco. Cuando el técnico del Barça señala la falta de calidad y las carencias de la plantilla, no deja de apuntar a la directiva que ha sido la que ha confeccionado el equipo de esta temporada del que deja entrever que no puede sacar más jugo.
Al ser preguntado por su continuidad ha sido claro. No ha dudado en tener el respaldo de la plantilla. Sin embargo, ha respondido con un lacónico “no sé” y ha añadido que “sobre mi futuro no puede decir nada porque no sabe nada”, dejando patente la falta de comunicación entre la directiva y el entrenador y dando a entender que la directiva ya no cuenta con él.
Frenkie de Jong, de lo poco destacado en ataque en el Benfica-Barça / FCB
Por su parte, Frenkie de Jong ha mostrado su apoyo al entrenador al asegurar categóricamente con un “no” que a la posibilidad de que la marcha del equipo mejorara con la destitución de su entrenador. Mientras que el capitán Sergio Busquets ha querido restarle responsabilidad al entrenador: “Lo más fácil en el mundo del fútbol es cambiar al entrenador, pero todos somos responsables”, ha señalado el centrocampista.