El FC Barcelona se prepara para lo que será un compromiso fundamental en la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por Ronald Koeman estarán enfrentándose al Benfica en el Estádio da Luz. El elenco azulgrana buscará superar las dudas reflejadas en el estreno en el torneo; y para ello, el director técnico sorprende con cambios importantes con respecto al parado táctico del equipo.
El entrenador neerlandés sale con la siguiente alineación para el segundo partido europeo: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Éric, Dest; Busquets, De Jong, Pedri;, Luuk de Jong y Memphis Depay.
Vuelta a los tres centrales
Las principales novedades del FC Barcelona son el regreso de la línea de los tres centrales. Toda una sorpresa si tomamos en consideración que el partido contra el Bayern de Múnich marca un precedente preocupante. El resto de la línea defensiva la componen Sergi Roberto y Sergiño Dest como los carrileros, siendo el estadounidense el que estará nuevamente en el perfil zurdo.
A mantener el ritmo
Los azulgranas llegan a este enfrentamiento con la alegría de la reciente goleada que se dio en el Camp Nou ante el Levante. En aquel compromiso lograron signos de mejora en términos de construcción de jugadas, a tal punto que el resultado (3-0) pudo haber sido más abultado. La tarea del cuerpo técnico de Koeman y la plantilla es seguir en esa misma línea.