El FC Barcelona se la juega en la Champions League. Los culés visitan el estadio emblemático de Da Luz para conseguir sus primeros puntos en la máxima competición continental. Todo ello después de la estrepitosa derrota ante el Bayern de Munich en el debut. El Benfica está en frente esta noche a las 21 horas y conlleva una serie de peligros que pueden amenazar gravemente las aspiraciones de los culés en la fase de clasificación.
Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona
"No sé si es el equipo más en forma pero sí sabemos que es un equipo fuerte”. Ese es el aviso a navegantes que Ronald Koeman, entrenador neerlandés, pronunciaba en la rueda de prensa previa al choque.
“Es un club muy importante a nivel mundial. Tengo la experiencia de saber cómo de grande es y es un partido bonito. Necesitamos un buen resultado, se ve interesante. Son dos equipos con su estilo que juegan a ganar partidos". Hablaba Koeman así de su exequipo, que lo ve diferente al Barça en cuanto a la forma de jugar.
¿Qué peligros tiene el Benfica?
Esta podría ser una probable alineación de los portugueses: Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Morato; Gilberto, Joao Mario, Weigl, Grimaldo; Rafa Silva, Everton y Yaremchuk.
Destacan por su velocidad a la contra. Saben lo que quieren y no dudan en conseguir la bola para lanzarse al ataque. Abren mucho el campo de cara a buscar espacios, que ellos también dejan por igual. Los portugueses disputan partidos con muchas ocasiones de gol y eso el Barça deberá sacar tajada. Deberán afinar la pólvora.
La plantilla del Benfica / EFE
Su audaz contraataque es una de las grandes bazas del equipo de Jorge Jesús. Son muy rápidos. Sobre todo los extremos Everton y Rafa Silva, acompañados por Yaremchuk. Koeman apuesta por un partido muy disputado: “Van a tener ambiente a favor al jugar en casa y cuando se pueda atacar lo intentarán y buscarán ganar el partido. Es un equipo que juega para ganar, no es un equipo para no perder. Hay diferencia. Nosotros somos los mismos en casa o fuera, queremos llevar el peso del partido y buscar ocasiones".
Koeman alaba la defensa del Benfica
Como buen zaguero que fue, Ronald Koeman es conocido por ser más conservador que otros técnicos. Siempre muy atento a la defensa rival, ha querido poner en valor las dificultades que pondrán los defensores del Benfica para evitar que Memphis y compañía penetren en el área.
El entrenamiento del Benfica / EFE
Estas fueron sus palabras: "No me gusta hablar individualmente a pesar de que tengan jugadores muy experimentados como Vertonghen u Otamendi en defensa, Yaremchuk en ataque, gente rápida en el medio. Tenemos que preparar a nuestros jugadores para lo que nos podamos esperar". Se prevé un choque muy especial para el neerlandés contra su exequipo.