Ronald Araujo es una de las mejores sorpresas de la temporada. Ha asumido la responsabilidad en la línea defensiva y ahora mismo es uno de los indiscutibles en el esquema de Ronald Koeman. A pesar de eso, descansó contra el Levante pensando en los partidos contra el Benfica y el Atlético de Madrid. Salió en la segunda parte y fue parte de la imagen icónica del gol de Ansu Fati, con quien guarda muy buena relación.

"Lo del festejo salió al momento, no había nada preparado. Estoy muy contento por su vuelta, sabemos lo que pasó, el trabajo duro durante casi un año... Gracias a Dios pudo volver y metió un gol muy lindo, feliz por él", comentó el uruguayo. Entraron juntos, estuvieron hablando y fue el central quien lo alzó al cielo del Camp Nou tras el gol.

El Barça de Koeman, celebrando un gol ante el Levante / FC Barcelona

Ansu Fati celebrando su gol contra el Levante / FC Barcelona

"Hablo mucho con Ansu, tenemos buena relación, solo le dije que confianza y que haga lo que sabe hacer. Él es un gran jugador, con mucho carácter y estoy contento que le salieron las cosas bien", añadió Araujo sobre el regreso del joven delantero azulgrana.

Desmintiendo a Koeman

Como ya sucedió después del choque contra el Cádiz con Gerard Piqué y Sergi Roberto, el central uruguayo no está en la línea resignada de Koeman: “Aspiramos a todo, somos el Barça y tenemos que aspirar a lo más grande. Tenemos que ir siempre a ganar, el Barça no puede ir a ver qué pasa”.

Y reiteró que “tenemos un gran equipo, muy buenos jugadores y tenemos que ir a ganar todo... Mañana y el máximo número de títulos esta temporada”. Ya son varias las voces desde dentro del vestuario que han desmentido el comunicado que leyó el míster antes del partido contra los gaditanos.

Ronald Araujo y Koeman en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo y Koeman en un entrenamiento / FCB

Satisfecho

El inicio liguero de Araujo ha sido sorprendente. Pese sus problemas en el tobillo, ha conseguido hacerse con la titularidad y ser importante para el entrenador. A pesar de eso, no se considera como un imprescindible: “Hay que trabajar duro, pero somos muchos defensas, estamos rotando y me toca aprovechar las oportunidades cuando me lleguen”.

"Todavía no sabemos el equipo de mañana, pero estoy contento por el inicio de temporada. Me preparé mucho para evitar lesiones, trabajé duro para estar en el primer equipo, pero esto recién empieza: hay una gran responsabilidad", comentó sobre los primeros partidos y la posibilidad de jugar contra el Benfica.