El FC Barcelona dejó muy buenas sensaciones contra el Levante (3-0) en el Camp Nou. Los visitantes apenas inquietaron la portería de Marc-André Ter Stegen, que fue espectador en uno de los partidos más cómodos de los últimos tiempos para los culés. El 70% de posesión era para los de Ronald Koeman y el juego fue muy ofensivo, pisando área.

Tener el balón no es siempre sinónimo de generar ocasiones, pero el domingo sí que se dio este caso. Se registraron 20 disparos en los 90 minutos, 12 de los cuales a portería y tres goles: Memphis Depay, Luuk de Jong y Ansu Fati. Podrían haber sido más si Gavi o Riqui Puig hubieran estado acertados.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Es significativo que del 70% de la posesión que firmaron los azulgranas, el 37% se registró en el último tercio del campo. La sensación de peligro era constante y se rozaba el gol en muchas ocasiones. También cabe destacar que el juego de los locales se decantó a la banda izquierda (50,2%), donde Sergiño Dest y Memphis Depay fueron los que más lo intentaron.

Presión alta

Otro de los puntos que fueron clave para el desarrollo y el resultado final fue la actitud de los jugadores. Salieron a por el encuentro desde el primer momento, avanzando líneas y pisando campo rival. De los 37 balones que se perdieron en todo el encuentro, prácticamente todos fueron en la zona visitante.

De las recuperaciones, 70 en total, la mitad se dieron en campo rival. Eso se explica por una presión agresiva, que en muchas ocasiones hemos echado en falta, que provocó imprecisiones de los visitantes. Veremos si se mantendrá ante rivales con más capacidad de sacar el balón jugado.

Schroeder en el partido contra el Levante / FC Barcelona

Schroeder en el partido contra el Levante / FC Barcelona

Precisamente Alfred Schreuder, segundo de un sancionado Ronald Koeman, quiso destacar este hecho en rueda de prensa posterior: “Nos gusta jugar con mucha presión, también contra el Granada y el Cádiz se hizo así... Gran partido y momento muy especial en el estadio con el regreso de Ansu Fati”.

Satisfacción

"Todo el mundo está contento, el vestuario está animado, hoy hemos tenido espíritu de equipo, hemos compartido el balón como equipo, con mucha posesión de pelota y el equipo está satisfecho en general. Se ha dado una gran combinación de emociones", agregó el segundo entrenador de la actuación contra el Levante.