El barcelonismo volvió a disfrutar de su equipo contra el Levante (3-0) en la última jornada liguera. El conjunto de Ronald Koeman fue superior durante todo el partido con un modelo de juego muy dinámico y una actitud ofensiva a destacar. Más allá de las acciones ofensivas, es de especial mención la presencia de jugadores de La Masía en el equipo.
De inicio salieron seis jugadores formados en las categorías inferiores: Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Éric García, Sergio Busquets, Nico González y Pablo Pérez ‘Gavi’. Completaron el once tres futbolistas de origen neerlandés --Sergiño Dest, Memphis Depay y Luuk de Jong-- y Marc-André Ter Stegen.
En la segunda mitad, llegaron a jugar dos canteranos más. Riqui Puig salió sustituyendo a Phillippe Coutinho, mientras que Ansu Fati lo hizo por el nueve ex del Sevilla, cuestionado por la afición. Ambos fueron protagonistas en el tramo final con su dinamismo y ante un equipo abatido.
Ansu Fati celebrando su gol contra el Levante / FC Barcelona
El nombre del partido fue Ansu Fati, que estrenaba el 10 y volvía después de once meses alejado del terreno de juego. A los pocos minutos de estar sobre el césped provocó un penalti --que no fue sancionado por el colegiado-- y se creó la ocasión del gol buscando el espacio entre la defensa granota.
Araujo y Demir, buenos minutos
Aunque no son canteranos, pero sí que pasaron por el filial, también tuvieron minutos Ronald Araujo y Yusuf Demir. El uruguayo, impecable como casi siempre, ocupó nueve minutos la posición de lateral derecho. El austríaco dejó acciones interesantes pegado al extremo. Siguen acumulando minutos de calidad.
Alfred Schroeder, segundo de Ronald Koeman, quiso sacarle importancia a la juventud de los futbolistas azulgranas: “No tengo ninguna duda, ya lo dijo Koeman. Si los jugadores demuestran que son buenos no nos fijaremos en la edad. Ya se vio el año pasado con Ilaix o Pedri. Hemos ocupado muchas posiciones con los jóvenes, este es el futuro del Barça".
Schroeder en el partido contra el Levante / FC Barcelona
Esperando a los lesionados
No podemos olvidar que en la enfermería hay algunos jugadores formados en La Masía que no pudieron estar contra el Levante: Jordi Alba, Alejandro Balde o Sergi Roberto, que fue baja de última hora. No sería de extrañar ver este curso un once formado íntegramente en casa, algo que no sucede desde 2014.