La marcha de Messi supuso un agujero de goles importante para el Barça. Pese a no ser delantero centro, el '10' aseguraba una cuota mínima de goles que a día de hoy no puede prometer ningún delantero de la plantilla.
luuk. A pesar de que se estrenó el domingo pasado, Luuk de Jong no parece que vaya a ser capaz de cumplir el rol de goleador. Por eso el club sigue sumando nombres al casting para la punta del ataque.
Nombres de lujo
Muchos son los nombres que han pasado por las oficinas del Barça para reforzar esta posición. El último gran nombre ha sido el de Edinson Cavani. El charrúa ya sonó con fuerza antes del cierre del mercado de verano. Según el Daily Mail, delantero del United, no estaría contento con su rol tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester y, a sus 34 años, no estaría dispuesto a volver a jugar a la sombra de otra estrella como ya le pasó en el PSG. El gran obstáculo que se encontraría el Barcelona sería la elevada ficha del jugador que cobra alrededor de 15 millones netos por temporada. Inviable teniendo en cuenta el estado de las arcas del club.
Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE
Lautaro Martínez fue otro de los nombres que resonó con mas fuerza para suplir la baja de Luis Suarez. El delantero argentino gustaba mucho a la directiva de Bartomeu, pero también a la de Laporta que siempre vio en Lautrao una opción muy golosa. Sin embargo, el delantero del Inter de Milán parece encontrarse cerca de renovar con su club hasta 2026, lo que cerraría de manera definitiva las puertas a un posible fichaje por los culés. La cifra de 80 millones de traspaso que exigía los italianos, sumado a la marcha de Lukaku dejaron casi en imposible el traspaso de Lautaro.
La directiva también llegó a sondear a Timo Werner que, con la llegada de Lukaku al Chelsea, podría haber visto como su protagonismo se vería muy reducido. Los culés, sin embargo, solo aspiraban a una fórmula como la de la cesión. El club también tanteó a uno de los mayores talentos jóvenes de la Liga. El delantero de la Real Sociedad, Isak. La ilusión se esfumó rápido ya que la Real decidió en julio blindar a su crack renovándolo hasta el año 2026.
De ilusiones también se vive y, sabedores del gran deseo de la llegada de grandes cracks al Camp Nou por parte de la afición, el entorno del club ha dejado caer el interés por Erling Haaland. Sin embargo, en la entidad son perfectamente conscientes de la dificultad de este fichaje ya que los clubs con mas poder adquisitivo de Europa se sumarán a una puja a la que los azulgranas no pueden hacer frente. En la planta noble se agarran a la buena relación que Laporta mantiene con el agente del club noruego, Mino Raiola.
Jugadores con menos glamour
La necesidad y la situación esquelética de las cuentas del club también han empujado a la directiva a sondear nombres con menos cartel. Bakambu sonó con mucha fuerza cuando la bocina del final de mercado de verano empezaba a sonar. EL ex del Villarreal ya estuvo a punto de aterrizar en Barcelona en 2020 cuando en un avión camino destino a Barcelona le informaron de que las negociaciones se habían roto. El jugador del Beijing Sinobo fue otra de las intentonas de la directiva para satisfacer los deseos de Koeman del fichaje de un delantero centro este verano.
Bakambu celebra un gol con el Beijing Guoan / Redes
Una vez se confirmó la salida de Griezmann, Rodrigo Moreno también fue tanteado por el Barça. De nuevo, el Barcelona solo aspiraba a una cesión, incapaz de hacer frente al coste del traspaso. Sin embargo, el Leeds no estaba dispuesto a ceder a un jugador por el cual había hecho un gran esfuerzo económico llegando a pagar 30 millones de euros más diez en variables.
El último de esta rimbombante lista de nombres, y también el que menos ilusión generó en la parroquia culé, fue Máxi Gómez. Laporta pensó en el delantero valencianista que encajaba con ese perfil de delantero más físico que fortalece el juego aéreo y que gustaba a Koeman. Su valor de mercado se situaba alrededor de los 20 millones de euros por lo que era más asumible. Finalmente, la operación no fructificó.
El tapado
Esta lista podría contener a un tapado. La opción de Radamel Falcao se antoja como una alternativa muy golosa para un club necesitado de un ‘9’ puro. El colombiano ha empezado de manera fantástica la temporada con el Rayo que lleva tres goles en tres partidos. Falcao podría ser una solución temporal muy apetecible para el Barcelona. El club podría tantearle con un salario más alto que el que puedan pagarle los Vallecanos, entidad mucho más modesta y con menos poder adquisitivo. El sueldo actual del tigre ronda los 1,2 millones brutos, cifra que no debería ser difícil de superar para Laporta pese la situación económica del club.