Nico ante el Levante EFE

Nico ante el Levante EFE

Primer equipo

Nico se rinde a sus amigos Gavi y Ansu Fati

El centrocampista del FC Barcelona ha hablado sobre su amistad con otros de los jóvenes de la Masía

26 septiembre, 2021 19:53

El FC Barcelona ha salido victorioso de su examen ante el Levante en la tarde de hoy. Una actuación que ha terminado con una goleada por 3-0 a los valencianos. Memphis Depay, Luuk de Jong y Ansu Fati han sido los goleadores. De éste último y de Gavi ha hablado Nico, que también fue titular. Ha demostrado la gran amistad que les une. Se rinde a ellos.

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Nico ha aprovechado la lesión de Pedri y la baja de última hora de Sergi Roberto a causa de una inoportuna gastroenteritis. Vaya si lo ha hecho. El centrocampista ha sido muy descarado en su juego, ha robado balones y ha sido firme en su idea. González ha alabado a sus compañeros Gavi y Ansu en una entrevista postpartido.

Éric, Ansu, Nico y Gavi en el vestuario azulgrana / FC Barcelona

Éric, Ansu, Nico y Gavi en el vestuario azulgrana / FC Barcelona

Éric, Ansu, Nico y Gavi en el vestuario azulgrana / FC Barcelona

Ansu fati ha sido el protagonista de la tarde en el Camp Nou. Ha vuelto a pisar el césped culé tras once meses de ausencia. Nico ha reconocido lo importante del momento al decir que Ansu “es un jugador muy especial. A mí no me sorprende en absoluto. Llevo toda la vida conviviendo con él y sé de lo que es capaz. El hecho de que vuelva de esa manera y encima marque un gol es muy importante. Muestra que es un hombre determinante y el Barça lo necesita”.

Gavi: partidazo

Schreuder, segundo de Koeman quiso dar importancia al papel de los más jóvenes. Piensa darles más oportunidades sin tener en cuenta su juventud. Así lo explicó: "No tengo ninguna duda, ya lo dijo Koeman. Si los jugadores demuestran que son buenos no nos fijaremos en la edad. Ya se vio el año pasado con Ilaix o Pedri. Hemos ocupado muchas posiciones con los jóvenes, este es el futuro del Barça".

Nico no ha estado solo en la medular del equipo. El Barça ha jugado con un centro del campo 100% de la Masía, como ya lo adelantó Culemanía. González ha sido preguntado por Gavi, que jugaba más adelantado. Ha destacado su juventud, 17 años, y su destreza con el balón. Ha estado bien rodeado durante todo el partido, si bien Riqui Puig salió en la segunda parte. Se mostró muy agradecido por recibir esa oportunidad.

Luuk de Jong celebra su gol ante el Levante / EFE

Luuk de Jong celebra su gol ante el Levante / EFE

Luuk de Jong celebra su gol ante el Levante con los canteranos y Coutinho y Dest / EFE

Lo expresó de la siguiente manera: “Ansu Fati y luego Gavi. Estoy muy contento por esta oportunidad. El cuerpo técnico nos ha apoyado desde el primer día que comenzamos. Nos dieron mucha confianza desde el primer día y es de agradecer. Con Busi es muy fácil jugar. Parece que no llega y luego hace lo imposible. Luego está Gavi, que con 17 años ha hecho un auténtico partidazo. Digno de admirar. Ahora hay que seguir trabajando para los siguientes partidos”.