El FC Barcelona tiene una chance muy importante de cara a recortar varios puntos sobre los rivales más directos del campeonato de Liga. Los de Ronald Koeman disputarán su partido de esta jornada ante el Levante a las 16:15. Se antoja vital para las aspiraciones de los pupilos del neerlandés. Deben aprovechar los tropiezos de los dos clubes de la capital de España.
Los jugadores del Barça aplaudiendo el apoyo de la afición en el Camp Nou / FCB
El Real Madrid pinchó ante el Villarreal en el nuevo estadio Santiago Bernabéu al no conseguir perforar la portería amarilla. Los de Emery estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a su velocidad arriba, aunque ambos equipos tuvieron la pólvora más bien mojada. Vinicius y Benzema no pudieron ver puerta. Además, Luka Modric no tuvo el día al no encontrar espacios para penetrar. Lejos quedó la goleada merengue al Mallorca en el choque intersemanal. 0-0 y para casa.
Por su parte, el Atlético de Madrid fue un desastre en Mendizorroza. El Alavés pasó por encima de los del Cholo Simeone por 1-0. La versión colchonera de esta temporada es mucho menos fiable que la de la anterior campaña. Han empatado dos encuentros, y perdido otro. De hecho, ganaron al Getafe en el choque entre semana pidiendo la hora. El Atleti fue perdiendo durante todo el encuentro. Luis Suárez remontó sobre la bocina.
Una reválida para Koeman
El entrenador del FC Barcelona deberá someterse a un test de nivel. No por el rival en sí, sino por las circunstancias que le rodean. Su futuro es la causa principal. Se viene hablando mucho de su continuidad. Está en el disparadero.
Ronald Koeman, expectante en el Cádiz-Barça / FCB
Esta tarde no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou ya que fue expulsado en el anterior partido ante el Cádiz. ¿Continuará Ronald Koeman como entrenador del Barça después del partido ante el Levante? Esa duda quedará despejada a lo largo de la tarde.
La Liga, al rojo vivo
El Barça no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener las aspiraciones a llevarse el título de Liga intactas. El conjunto azulgrana es octavo con 9 puntos. Eso sí, con dos partidos menos que el líder, el Real Madrid que tiene 17 puntos.
Ancelotti habla con Camavinga / EFE
Sevilla y Atlético son segundos y terceros respectivamente con 14 puntos. La Real Sociedad es cuarta con 13. Le sigue el Valencia con 11 puntos. Mientras que Rayo y Athletic Club son sexto y séptimo respectivamente con 10 puntos cada uno. Es una oportunidad de oro para recortar puntos y evitar la gran distancia mantenida con los de Carlo Ancelotti.