El FC Barcelona se enfrenta al Levante hoy domingo a las 16:15 de la tarde en una nueva jornada del campeonato de Liga. Su entrenador, Ronald Koeman, se dispone a mover el equipo de cara a buscar nuevas fórmulas, si bien las lesiones y las sanciones son asuntos que harán mella en la formación titular. Se avecinan cambios.
El entrenador neerlandés podría contar con la siguiente formación: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Araujo, Dest, Sergio Busquets, Gavi, Sergi Roberto, Coutinho, Demir, Memphis.
Entrenamiento del Barça en conjunto con jugadores de la Masía y con Koeman / FCB
Luuk de Jong y Demir serían la gran duda. Esa decisión afectaría también a Sergi Roberto, que podría jugar de interior. Podría ser el día en el que el Barça probase a Coutinho de centrocampista, dejando de esa manera la banda. Lo que se da por hecho es que la medular contará con un medio del campo 100% Masía. El ADN Barça se verá representado de una manera muy clara y profunda.
Muchas ausencias
El equipo azulgrana, sobre el papel, hará cambios con respecto al partido del pasado jueves en Cádiz debido a las numerosas bajas que arrastra, especialmente en el centro del campo. Las ausencias del ataque son algo que viene siendo habitual.
Pedri se lesióno durante el partido ante el Bayern / FCB
La lista de bajas será la siguiente: Dembélé, Braithwaite y Agüero. Koeman tampoco podrá contar con Pedri, Jordi Alba ni Balde. El técnico del Barça no estará en el banquillo del Camp Nou, ya que su sanción se lo impide. Fue expulsado en el anterior partido de los azulgranas contra el Cádiz en el que no se pasó del empate a uno. Frenkie será baja por sanción.
Ansu Fati, principal novedad
Ansiada vuelta a los terrenos de juego. Es así. La sorpresa más importante es el regreso de Ansu Fati. Su retorno once meses después supone un buen chorro de aire fresco para el FC Barcelona. El ataque azulgrana anda flojo de efectivos para perforar las defensas rivales.
Ansu Fati entrenando con el Barça / FC Barcelona
Los últimos tropiezos ligueros ante el Granada y el Cádiz respectivamente se unen al del Bayern de Munich en Champions League. Lo que hace que su vuelta sea capital. Absolutamente.
Pedri, no llega
Será baja ante el Levante, ya que no se ha recuperado a tiempo de sus dolencias. Su desgaste físico viene acrecentado a raíz de la gran cantidad de minutos en sus piernas. Lo jugó todo y su cuerpo dijo “basta”. Por lo tanto, no podrá ser incluido en la lista de hombres que se enfrentarán a los granotas.