Ansu Fati entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati entrenando con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Ansu Fati: “Llevar el ‘10’ es una presión más”

El delantero del FC Barcelona se sincera en una entrevista concedida al club acerca de su dura recuperación de la lesión

25 septiembre, 2021 15:41

La vuelta de Ansu Fati es una de las mejores noticias que el FC Barcelona podía anunciar. Es tal el acontecimiento que el club ha emitido una entrevista en exclusiva con el delantero. El protagonista ha explicado a Barça Tv con detalles el proceso de su recuperación y sus objetivos de cara al futuro. Ha confesado estar “con más ganas que nunca”. Buenas sensaciones.

A la entrevista no le ha faltado el momento emotivo. Un ingrediente que funciona generalmente para llegar al receptor del mensaje. Ansu Fati ha desvelado que “el día que volví a ponerme las botas invité a mi padre y a mi hermanito pequeño al entrenamiento. Fue un día de mucha alegría. Sobre todo, para mi padre, que cuando me vio saltar al campo, correr, tocar balón, se puso a llorar, y yo también. Fue un día muy emocionante para toda mi familia”. Fue el momento de tocar balón por primera vez, después de casi un año sin hacerlo.

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ha recalcado el apoyo de su familia en forma de respaldo diario, que también ha recibido por parte del club y de todos sus miembros. El futuro es lo que más le importa de ahora en adelante ya que “hay que mirar siempre hacia delante. Ahora solo quiero dar las gracias a mi familia, a los aficionados culés y a los compañeros; me han dado fuerza durante mi recuperación”.

“Todo pasa por algo”

La lesión fue un golpe duro y el proceso de recuperación se me ha hecho bastante largo. Pero de todo esto se aprende y ahora estoy con muchas ganas de volver y hacer lo que más me gusta: jugar a fútbol. Y, sobre todo, quiero volver a disfrutar”. El destino le ha puesto delante una piedra bien gorda y grande que está seguro de que no influirá en su carrera deportiva, ya que piensa darlo todo.

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Esas palabras fueron las que salieron de Ansu Fati, mucho más maduro y sensato mientras pronunciaba su discurso ante las cámaras de Barça Tv. “Las lesiones te ayudan a madurar, porque lo valoras todo más. Sobre todo, aprendes a valorar los pequeños detalles y eso te hace crecer mucho. Todo este tiempo también me ha ayudado a ser consciente de todo y a trabajar muy duro para volver”, palabras confesadas por el joven canterano.

Llevar el ‘10’

Se trata de uno de los retos más duros de afrontar por  un jugador: ser el elegido para seguir con la estela de Leo Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos. Ansu Fati ha valorado positivamente esa elección y ha dado las gracias al club por proponérselo. También consultó con los capitanes del Barça sobre si debía aceptarlo.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Estas fueron sus palabras: “Es un honor llevar el 10. Quiero dar las gracias al Club. Es todo un reto llevar este número por lo que comporta; lo tuvieron Leo y Ronaldinho, entre otros. Es una presión más, pero cuando estás en el primer equipo tienes que asumir tu responsabilidad”. Ha sido incluido en la lista de convocados por Ronald Koeman en el siguiente choque ante el Levante. Podría disputar sus primeros minutos después de 11 meses. Mucha suerte.