Ronald Koeman, evasivo sobre su situación personal / EFE

Ronald Koeman, evasivo sobre su situación personal / EFE

Primer equipo

Koeman: “Me quedo con la actitud y no con mi situación personal"

El entrenador neerlandés habla acerca de su crítico panorama en el banquillo

24 septiembre, 2021 01:51

El FC Barcelona ha vuelto a dejar una imagen negativa en la Liga, tras empatar ante el rocoso Cádiz de Álvaro Cervera. Ese resultado aumenta la crisis que vive el banquillo azulgrana que, a día de hoy, no tiene para nada asegurada la presencia de Ronald Koeman. Al culminar el compromiso, el entrenador neerlandés habló sobre distintos temas, entre lo que destaca la actitud de los jugadores y su posición en el cargo.

"Creo que, en general, el equipo ha estado bien. Tuvimos posesión de balón y nos ha costado crear oportunidades, pero hemos tenido las mejores del partido. Hasta el último minuto, hemos estado ahí. No me puedo quejar de nada de la actitud, hemos hecho todo. Era un partido complicado en el que había que tener creatividad. Hemos estado mejor por el cansancio del contrario. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos aprovechado. Ha habido un bajón físico del rival. La segunda tarjeta de Frenkie nos lo ha complicado", señaló el director técnico culé.

Ronald Koeman, en el Cádiz-Barça de esta temporada / FCB

Ronald Koeman, en el Cádiz-Barça de esta temporada / FCB

Ronald Koeman, expectante en el Cádiz-Barça / FCB

Polémica expulsión

Antes de finalizar el partido ante el Cádiz, el árbitro principal (Carlos del Cerro Grande) decidió expulsar a Koeman. Un hecho que impedirá verlo en el banquillo, durante el duelo contra el Levante el próximo domingo. Sobre esa situación, manifestó que: "En este país te expulsan por nada. Todo el mundo ha visto que había dos balones en el campo, menos el árbitro. Esto habla por sí solo. No ha sido por nerviosismo. Se lo he dicho al cuarto árbitro, que había dos balones. Pero aquí te expulsan por nada".

Su futuro

Por otra parte, los medios de comunicación no quisieron dejar pasar la oportunidad de preguntar acerca de las sensaciones que existen sobre su futuro como entrenador del FC Barcelona. En ese sentido, el neerlandés evitó entrar en detalles y expresó lo siguiente: "No sólo es por un resultado, hay que analizar la actitud, la entrega... no me puedo quejar. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones y no hemos marcado, y por eso estoy descontento. Me quedo con la actitud y no con mi situación personal".

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Además, añadió que pudo encontrarse con Joan Laporta horas previas al enfrentamiento de esta noche. "El presi estaba en el hotel y nos hemos saludado. Hay más días para hablar, si el club quiere hablar". Una situación tensa que se vive con la directiva del Barça y, que tras este resultado, lo deja en una posición menos favorable. Todo parece indicar que su último partido será contra el Levante, aunque irónicamente no podrá estar dando indicaciones en el banquillo del Camp Nou.