Gavi, una de las pocas buenas noticias del Barça en Cádiz
El canterano remó a contracorriente e intentó apartarse de la dinámica de sus compañeros
24 septiembre, 2021 16:55La actitud del Barça en la primera parte en Cádiz desmintió todos aquellos artículos y columnas que aseguraban que los blaugrana jugaban un partido trascendental y en el que la cabeza de su entrenador estaba posada en la guillotina.
Un equipo gris, sin rumbo y sin plan. Totalmente afásico e incapaz de conectar pases con profundidad que provocaran preocupación en la defensa amarilla. El Barça tejió una telaraña de pases horizontales que despreocupó por completo al rival y exasperó y durmió a la afición a partes iguales. Solo un jugador pareció revelarse ante el despropósito azulgrana.
La irreverencia de Gavi
Ante el tedio apareció Gavi. Koeman apostó por él en su día clave desde el inicio. El joven Canterano, con 17 años y 49 días, el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar en el equipo titular en el siglo XXI.
El chaval respondió con creces ante el desafío. Quiso escapar de la mediocridad y la horizontalidad en la que se instaló su equipo. Arriesgó y aporto dinamismo y personalidad ante un escenario nada fácil. Los jóvenes del Barça están madurando a golpe de realidad y empujados por la situación desesperada que vive el club.
Gavi jugando contra el Cádiz / FC Barcelona
Situado en la zona izquierda de la medular, Gavi completó 64 pases, el segundo jugador del Barcelona con más pases solo por detrás de Busquets (64). Quizá se esta una de las pocas buenas nuevas a rescatar del Barça, de la necesidad y escasez Koeman está sacando de la chistera jugadores sin experiencia que, en otro contexto, es posible que siguieran esperando una oportunidad en el filial.