El mejor Ter Stegen resurge en Cádiz para ‘salvar’ a Koeman
El guardameta alemán volvió a ser importante para el resultado del Barça
24 septiembre, 2021 13:26Nadie duda del nivel de Ter Stegen. Cuando está en las mejores condiciones, es uno de los porteros más dominantes del mundo. Por esa razón, en la temporada anterior sorprendió a todo el barcelonismo por varios errores que cometió por falta de concentración o lentitud en sus movimientos. Ahora parece que el alemán quiere dejar eso atrás, después de haber sido fundamental para el FC Barcelona durante el empate contra el Cádiz.
El arquero azulgrana estuvo atento en la mayoría de las situaciones que demandaron su presencia. Desde la circulación con balones en largo y, por supuesto, espectaculares atajadas que permitieron a su conjunto llevarse un punto en el Estadio Nuevo Mirandilla. Una actuación que, por cierto, hizo menos tormentosa la situación actual de Ronald Koeman como encargado del banquillo culé.
Ter Stegen en un partido del Barça / EFE
Creciendo en el partido
La sensación del enfrentamiento ante el Cádiz es que Marc-André Ter Stegen fue creciendo con el pasar de los minutos, siendo incluso la gran diferencia en los momentos en los que el Barça estuvo con un jugador menos tras la injusta expulsión de Frenkie de Jong. En ese tramo, que fue de más de 20 minutos, el guardameta alemán sostuvo a los suyos. Resistiendo en el caos.
Probablemente la ocasión más clara que evidencia esa influencia del futbolista culé fue con la increíble parada en el minuto 81 ante Salvi. Una atajada que vuelve a recordar sus mejores momentos con el club, sobre todo por la utilización de todo su cuerpo para disminuir el espacio del atacante contrario. Sin esas intervenciones, el FC Barcelona habría regresado a casa con una derrota que estaría resonando en cada rincón de la entidad.
Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE
Portería a cero
El comienzo de temporada de los culés es complejo en muchos sentidos. No solamente por los evidentes problemas en ataque, sino también en defensa. De no ser por la actuación de Ter Stegen, el equipo habría culminado el encuentro con otro gol en contra, un hecho que se ha dado en cada compromiso del actual curso. Por lo que es la primera portería a cero de la 2021-22.