El Cádiz, la humilde bestia negra de Koeman
Los azulgranas no han conseguido sumar los tres puntos en los tres partidos contra los gaditanos
24 septiembre, 2021 09:31El FC Barcelona necesitaba este jueves una victoria para reengancharse a la Liga y esta no pudo llegar. Los culés, aunque mejoraron la imagen dada ante el Granada (1-1), no consiguieron pasar del empate contra el Cádiz (0-0). La actitud fue buena, intentándolo hasta el último momento, pero no hubo premio final.
Los pupilos de Ronald Koeman volvieron a resbalar en el Nuevo Mirandilla ante un conjunto que se le ha atragantado desde que llegó al Camp Nou. Su juego físico y defensivo no les va bien. En poco más de una temporada, han disputado tres partidos contra los gaditanos y de los nueve puntos posibles, solamente se han conseguido dos.
Dos empates y una derrota
El primer partido supuso una derrota sorprendente en Andalucía. Los culés fueron por detrás en el marcador casi por todo el partido. Fue el 5 de diciembre de 2020, con un 2-1 en el marcador. El encuentro iba empate a uno y un error incomprensible entre Clement Lenglet y Marc-André Ter Stegen supuso el gol definitivo de Álvaro Negredo.
Álvaro González celebrando un gol en el Cádiz-Barça / EFE
En el partido de vuelta, 21 de febrero, la actuación no fue mucho mejor (1-1). Leo Messi avanzó a los culés en el Camp Nou desde los once metros. Cuando parecía que la victoria por la mínima no se podría escapar, el central francés volvió a salir en la fotografía. Cometió un infantil penalti en el minuto 89 que Álex Fernández no falló.
Y, por último, el encuentro del jueves (0-0). Los culés mejoraron la imagen de las últimas jornadas, pero no fue suficiente. Aunque Memphis Depay, quien más lo intentó, tuvo el gol en un par de ocasiones muy claras, el gol no llegó. Encuentro desesperante, de esos que se suelen resolver por algún destello de calidad, que terminó otra vez en tablas.
Muro gaditano
El conjunto de Álvaro Cervera le ha complicado la vida a Koeman en los tres partidos que se han visto las caras. Apuesta por un sistema defensivo sólido y por salir al contraataque de manera agresiva. Los culés, aunque con mucha posesión, nunca han generado grandes ocasiones contra ellos y han sufrido atrás con los contraataques.