Frenkie de Jong no estará en el partido del FC Barcelona contra el Levante. El colegiado Del Cerro Grande expulsó al centrocampista neerlandés en el minuto 65 por dos polémicas acciones. Es la segunda vez que el 21 es sancionado con una roja, ambas con los azulgranas y con el mismo árbitro como protagonista.
En su primera temporada (2019-20), fue expulsado en el RCDE Stadium contra el Espanyol. También vio dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos. En el 66 fue amonestado y en el 75 se le expulsó por agarrar a Jonathan Calleri tras una pérdida de balón. El derbi terminó en empate a dos en el marcador.
De Jong recibiendo la tarjeta roja contra el Espanyol / EFE
La de este jueves fue mucho más polémica. En el minuto 61 vio la amarilla por una acción en la que Del Cerro Grande dio ley de la ventaja por una falta sobre Sergio Busquets. Posteriormente, anuló la ventaja y señaló la falta, pero antes el centrocampista ya había chocado con Alberto Perea.
Cuatro minutos más tarde, en el 65, vio la segunda amonestación. En un balón dividido, Frenkie de Jong fue al suelo con Pacha Espino, pero primero tocó el esférico y luego recogió la pierna para no hacer daño al rival en el choque posterior. El colegiado lo consideró como una acción violenta y lo mandó a los vestuarios.
Piqué defiende a De Jong
Gerard Piqué, después del partido contra el Cádiz, opinó sobre la acción de De Jong: “Yo creo que intenta jugar la pelota, que luego esconde los pies, vas con velocidad… En ningún lugar creo que es para una segunda amarilla”. Tres de los capitanes --Piqué, Busquets y Roberto-- intentaron dialogar con el árbitro, pero no hubo cambio de opinión.
Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona
Aunque el club ha anunciado este viernes que recurrirá a la segunda tarjeta amarilla de Frenkie y a la amonestación de Sergio Busquets, hay muchas opciones que el neerlandés no esté contra el Levante. Más problemas para Ronald Koeman, que pierde a otro de sus jugadores de confianza cuando se sigue jugando su futuro.