Calma para las aguas turbulentas. Joan Laporta y Ronald Koeman finalmente han tenido la oportunidad de conversar por varios minutos sobre los últimos incidentes que provocaron un distanciamiento entre ambas partes. En el vuelo de regreso de Barcelona, los dos protagonistas charlaron hasta más de 20 minutos y lograron encontrar un punto de calma, al menos para lo que será el siguiente compromiso del próximo domingo.
Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB
El presidente del FC Barcelona expresó su descontento con relación al inesperado comunicado que realizó el entrenador, en la previa del enfrentamiento liguero contra el Cádiz. Las palabras de Laporta fueron en dirección a que ese acto era innecesario, pero Koeman reflejó que su decisión estuvo vinculada a la falta de apoyo hacia su trabajo y, sobre todo, por las noticias divulgadas acerca de un sustituto para el banquillo.
Paz momentánea
Tras ese fuerte intercambio de argumentos, las dos partes reconocieron que lo mejor es tratar de empujar el barco en el mismo camino. En ese sentido, el máximo mandatario le afirmó al neerlandés que continúa siendo el director técnico del Barça y que además lamentaba profundamente que no pudiera estar presente en el banquillo del Camp Nou, en el enfrentamiento del fin de semana ante el Levante UD.
Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona
Esto último da a entender que Laporta no está interesado en hacer un cambio radical en el cargo de entrenador, por lo que Ronald Koeman todavía seguirá unos días más como líder del cuerpo técnico. Sin embargo, si es conocido que la directiva azulgrana trabaja fuertemente en las opciones que podrían ocupar ese puesto, entre los que destacan: Roberto Martínez y Xavi Hernández.
Esa paz momentánea que existe entre el actual director técnico y el dirigente del FC Barcelona busca aligerar la carga de comentarios provocados en los últimos días. Una cuestión que incluso han pedido varios jugadores de la plantilla, especialmente Gerard Piqué, que señaló que “hay que remar a favor de cualquiera. Del entrenador, del presidente, de todos. No busquemos fricciones, no busquemos dos bandos, esto no ayuda a nadie”.