No tiene mucho a lo que agarrarse el Barça en este mes de septiembre fatídico. Las malas noticias se le han acumulado a un equipo al que los errores propios y los contratiempos han condenado a la más absoluta desgracia. Cualquier buena noticia, por pequeña que sea, es bienvenida para un equipo en depresión que espera como el comer un héroe que lo rescate del atolladero en el que se encuentra.
Ansu Fati es una de las pocas buenas noticias
El Barcelona se ha vuelto a ejercitar tras el empate en Cádiz. Lo ha hecho también con absoluta normalidad Ansu Fati. Todo apunta a que el jugador entrará en la convocatoria para el partido de este domingo en el Camp Nou frente al Levante y que incluso podría llegar a disputar sus primeros minutos esta temporada con el equipo. Así lo dejó caer el secretario técnico del club, Ramon Planes al afirmar que Fati “está ya en dinámica de grupo y creo que eso es una gran noticia. Que le falta poco para que lo podamos volver a ver en el terreno de juego”.
Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona
Ansu viene de sufrir una lesión en el menisco que le ha tenido apartado de los terrenos de juego diez meses y que le ha hecho pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones por el quirófano. Entre tanto el Barça ha atravesado una racha nefasta de resultados y de juego. En los último tres partidos el equipo ha sufrido una derrota humillante frente al Bayern y dos insulsos empates frente a Granada y Cádiz y solo ha conseguido anotar un gol. Con solo 18 años, Fati tiene la misión de elevar la moral enterrada de un club entero con el 10 de Messi a la espalda. Tarea titánica la suya.