Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Primer equipo

La cláusula que complica el fichaje de Laporta para el banquillo del Barça

El área deportiva ya tiene candidatos definitivos para relevar a Koeman

23 septiembre, 2021 10:34

Ronald Koeman está en el punto de mira. Aunque este miércoles pidió vía comunicado el apoyo de todos los estamentos del barcelonismo, todo apunta que más pronto que tarde será destituido de su cargo. El área deportiva del FC Barcelona ya tiene a los candidatos definitivos y para uno de ellos, Robert Martínez, el club debería pagar una cláusula.

El técnico catalán es, desde 2016, el seleccionador de Bélgica. Tiene contrato en vigor y, si algún club quiere hacerse con sus servicios, deberá abonar una penalización para romper el contrato. Según las últimas informaciones, esta es de 1,8 millones de euros; bastante inferior a la que le puso la selección de Países Bajos al actual míster culé.

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

A diferencia de lo que sucedió con Ronald Koeman hace un año, que fue el quien pagó ese precio de salida --de seis millones de euros--, en esta ocasión sería el propio Barça quien afrontaría esta cláusula de liberación. Si Martínez da el “okey”, no habría ninguna complicación al respecto.

Pendiente del Mundial

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta en el fichaje del entrenador catalán es el calendario de selecciones. Su objetivo, suceda lo que suceda con su futuro, es llegar a disputar con los diablos rojos la jornada de la Nations League con fecha del 7 de octubre. Quedan cuatro partidos del Barça antes de este parón: Cádiz, Levante, Benfica y Atlético.

A todo esto, Robert Martínez tiene contrato con Bélgica hasta 2022, pasado el Mundial de Qatar. Llevan tres años liderando el ranking FIFA de la mejor selección del mundo y sería una de las últimas oportunidades para la generación de Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku de intentar hacer algo grande en un torneo internacional.

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

“No hay nada”

Robert Martínez, de momento, se ha dedicado a tirar balones fuera sobre ese posible interés del Barça. En Eurosport comentó que “como puedes imaginar, no hay nada, realmente nada, que yo pueda comentar”. Según ha podido saber este medio, es una de las opciones favoritas de la secretaría técnica.

Obviamente, siempre hay rumores, siempre están ahí. Esto es normal en el fútbol. Cuando pierdes tres partidos, los rumores dicen que vas a perder tu trabajo. Cuando las cosas van bien, cuando se obtienen buenos resultados, también hay rumores. Pero no hay nada que comentar por mi parte en este momento”, sentenció.