Alba y Balde en un fotomontaje / Culemanía

Alba y Balde en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

La alternativa de Koeman a las lesiones de Alba y Balde

Al entrenador le quedan pocas opciones para la banda izquierda

22 septiembre, 2021 14:58

Ronald Koeman se vuelve a jugar su futuro este jueves en Cádiz. El curso pasado el equipo ya pinchó (2-1) en el Nuevo Mirandilla con un grave error defensivo entre Clement Lenglet y Marc-André Ter Stegen. La defensa está en el punto de mira ya en la previa, pues hay bajas sensibles sobre todo en los laterales. Sergiño Dest y Óscar Mingueza apuntan a la titularidad.

Después del partido del Bayern de Múnich se anunció le lesión de Jordi Alba. El lateral izquierdo presentaba problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha y se puede llegar a estar dos semanas más de baja. Cabe recordar que no tiene recambio en el equipo, con el adiós de Junior Firpo, y que el entrenador se veía obligado a tirar del filial.

Y así lo hizo. Contra el Granada el pasado lunes, a Koeman no le tembló el pulso y alineó como titular a Alejandro Balde, habitual en el filial y con ficha del Juvenil A. El joven de 18 años ya había debutado contra los bávaros en la Champions League y fue sustituido poco antes del descanso por lesión: sufre una lumbalgia.

Balde retirándose lesionado contra el Granada / EFE

Balde retirándose lesionado contra el Granada / EFE

Balde retirándose lesionado contra el Granada / EFE

Este miércoles se ha dado a conocer la lista de convocados que viajarán a Cádiz. No está ninguno de los dos laterales izquierdos y no se ha convocado a ningún sustituto puro del filial. Eso obligará al cuerpo técnico a hacer algún experimento y a reubicar a futbolistas menos habituados a esta posición.

Sergiño Dest, el elegido

Salvo sorpresa en mayúsculas, Sergiño Dest será el escogido por Koeman. Cuando se lesionó Balde contra el Granada, entró en su lugar Óscar Mingueza. El de Santa Perpètua de la Mogoda pasaba a la banda derecha de la defensa, mientras que el estadounidense jugaba a pie cambiado en la izquierda.

Ninguno de los dos destacó por negativo. Con los nazaríes encerrados en su campo, se centraron en atacar y colgar balones dentro del área, donde esperaba Luuk de Jong, Ronald Araujo y en el tramo final Gerard Piqué. Tienen muchos números de repetir la apuesta este jueves.

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Otra opción es reubicar a la izquierda Óscar Mingueza o incluso a Sergi Roberto, más acostumbrado a la derecha. El de Reus sufrió en exceso contra el Bayern de Múnich y contra el Granada ya pasó a ser centrocampista, su posición natural. Podría ocupar el puesto de Pedri González o, si se diera el caso, sustituir a Sergio Busquets o Frenkie de Jong.

En la medular tampoco sobran efectivos por la lesión del canario y las salidas de este verano: Ilaix Moriba y Miralem Pjanic. A Roberto, Busquets y De Jong cabe sumarles otros jóvenes que poco a poco van entrando en el equipo: Pablo Gavi, Nico González o el prácticamente descartado Riqui Puig.