Piqué y Masip en un fotomontaje / Culemanía

Piqué y Masip en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Enric Masip también pega una reprimenda a Gerard Piqué

El asesor del presidente insistió en que “el Barça nunca puede salir pensando que perderá un partido”

22 septiembre, 2021 09:31

Enric Masip rompió su silencio este martes en Esport3. El asesor a la presidencia del FC Barcelona concedió una entrevista para responder las dudas sobre la continuidad de Ronald Koeman y aprovechó la ocasión para mandar un mensaje directo a Gerard Piqué, que contra el Bayern de Múnich declaró el polémico “es lo que hay”: “El Barça nunca puede salir pensando que perderá”.

El exjugador de balonmano, sin nombrar al central pero haciendo clara referencia a él, comentó que “cuando dice es lo que hay, parece que diga que no hay más... No, no hay más, no. El que defiende la camiseta del Barça se tiene que dejar la vida”. Cuando el presentador, Xavi Valls, le recordó que era uno de los capitanes quien lo dijo, respondió un “a mí me da igual quien lo diga, yo también he sido capitán”.

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, en una entrevista en TV3 / Redes

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, en una entrevista en TV3 / Redes

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, habla de la situación de Koeman en TV3 / Redes

“El que viste la camiseta del Barça se tiene que dejar la vida. Y cuando en el campo se ve que te dejas la vida, el público te apoya, nunca te silbará. Quizá esto antes se suplía con una calidad inmensa del equipo, que ganaba y tapaba estas cosas, pero ahora falta el liderazgo y la garra que había... El corazón, el sentimiento, nunca puede desaparecer de la camiseta del Barça”, insistió Enric Masip.

Es cierto que estas declaraciones de Piqué llegaron después de un triste partido ante el Bayern de Múnich, que terminó con tres goles en contra, pero que podrían haber sido muchos más. “Me da igual que sea el Bayern de Múnich o quien sea, el Barça nunca sale a jugar pensando que va a perder un partido. Esa es mi mentalidad”, comentó dejando claro el mensaje.

Incógnitas con Koeman

La entrevista tuvo como tema principal la continuidad de Ronald Koeman. El asesor del Laporta no pudo asegurar que seguiría, sino que sembró más dudas al respecto: “El futuro del técnico depende de los resultados y el juego. ¿Despedir a Koeman? No digo ni que sí ni que no”. El neerlandés se juega su futuro en los próximos partidos: Cádiz, Levante y Benfica.

Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE

Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE

Las quejas de Ronald Koeman, durante el Barça-Granada / EFE

En un atisbo de comprensión hacia el técnico, Masip apuntó que es cierto que el equipo está debilitado por las bajas: “También es verdad que falta confianza, hay muchos lesionados, y en eso tenía razón Ronald. No tienes a Ansu Fati, que volverá pronto; no tienes a Dembelé, que lo hará en unos meses...”.

Otra de las frases que dejan la puerta de salida del neerlandés totalmente abierta fue la siguiente: “El Barça necesita resultados y jugar bien, y de momento no hay ni lo uno ni lo otro”. El equipo viene de recibir tres goles --y dar una pobre imagen-- contra el Bayern de Múnich y rascar un empate in extremis ante el Granada. Todo está abierto.