Ronald Araújo es un excelente defensor. Ayer no se hablaba de otra cosa. El uruguayo acaparó toda serie de elogios por su gran actuación en el partido ante el Granada CF en el que el FC Barcelona pudo empatar en el minuto 89. Él fue el encargado de dar la igualada al equipo, aunque hizo más cosas. Protagonizó una tangana que sirvió para calentar el choque, que ya lo estaba.
El central del Barça se las tuvo con Germán en una jugada que fue vista como objeto de posible penalti a favor de los catalanes. Se reclamó esa pena máxima desde el suelo. Araújo fue increpado por el mencionado Germán y ahí comenzó todo.
Latre, foco de la crítica Barça / EFE
No fue el punto más álgido ni mucho menos. La llegada de Éric García fue el detonante. El ex del Manchester City e internacional con la selección española empujó a Germán para apartarle de Araújo, que seguía tendido en el césped. El lío posterior se solucionó con un par de tarjetas amarillas por parte de Jaime Latre, colegiado del encuentro. Los “afortunados” en verla fueron Araújo y Quini. Una por equipo. La pena máxima no se examinó ni siquiera. Fue una trifulca de nivel. La garra culé se puso de manifiesto. Los más jóvenes vienen pisando fuerte.
La tangana, en el peor momento
La gran trifulca tuvo lugar en el peor momento para el FC Barcelona. Fue así porque fue cuando los azulgranas estaban cerca de conseguir la victoria tras el empate de Ronald Araújo. La tangana ayudó en gran parte a la estrategia utilizada por el Granada. Los de Robert Moreno intentaron y consiguieron perder todavía más tiempo.
El Barça veía cómo el tiempo corría y el Granada sonreía. Se jugó muy poco de partido. El rácano descuento del colegiado aragonés no ayudó en absoluto. Contribuyó a todo lo contrario. Y eso que ya venía de ocurrir exactamente lo mismo tras el escueto tiempo extra añadido en la primera parte: cuatro ínfimos minutos.
La charla de Gerard Piqué con el cuarto árbitro, en el Barça Granada / EFE
Ronald Koeman, entrenador azulgrana, no desistió en protestar y protestar sobre ese asunto. Fue tan vergonzoso que incluso Jaime Latre enseñó la amarilla al neerlandés por ello. Fue todo un despropósito en toda regla. El colegiado, protagonista negativo.
Una ocasión de oro perdida
El Barça ha perdido la estela del Real Madrid, que con su victoria de última hora en Mestalla ante el Valencia, se coloca líder en solitario. Era una gran oportunidad para los culés ya que tenían que aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid. Los colchoneros cosecharon un pobre empate.
De Jong luchando un balón contra el Granada / EFE
Ahora tocará remar en contra para alcanzar a los de Carlo Ancelotti. El italiano mantiene la flor de Zinedine Zidane y puede presumir de mirar a los demás desde arriba de la clasificación de la Liga.
El vídeo de la trifulca