Gerard Piqué siempre es protagonista. Ya sea desde el terreno de juego que fuera de él. Es un hombre que se implica. Y mucho. El defensor del FC Barcelona no fue titular ya que Ronald Koeman, entrenador neerlandés, le concedió descanso desde un inicio. Montó un show que fue constante. Su voz era la que más se oía.
Gerard Piqué no cesó en ser uno más del equipo y eso que no estaba vestido de corto. El capitán del Barça ejerció como tal: no paró de dar instrucciones a sus compañeros que se enfrentaban al Granada, no dejó de protestar las decisiones arbitrales e incluso llegó a decirles cosas a los jueces. Era un fijo en la banda.
Gerard Piqué y Ronald Araujo, el contraste generacional en la defensa del Barça / EFE
Estaba altamente nervioso e intenso. Sus niveles de actividad eran muy elevados. Por otra parte, no dejó de animar al equipo en todo momento. No es la primera vez que hace este tipo de show, pero el de ayer fue memorable. Sus constantes gesticulaciones y gritos de “No es falta, hombre” no pasaron desapercibidos por nadie. Una vez en el campo cuando fue sustituido en el minuto 75, Piqué lo dio todo colocándose de nueve para pescar los balones colgados por los laterales y extremos. No tuvo la misma suerte que Araújo, que sí que pudo marcar un gol.
Piqué y la grada de lujo
Fueron varios los suplentes obvios del FC Barcelona que acompañaron a Gerard Piqué en el banquillo. La lista fue la siguiente: Neto, Iñaki Peña, Piqué, Riqui Puig, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti y Gavi.
Ronald Koeman podía ver a todos los jugadores que estaban observando la debacle del equipo. Varios de los cracks eran Ousmane Dembelé, Pedri y Ansu Fati. Los tres hombres se encuentran lesionados de sus sendas dolencias.
Dembelé, Pedri y Ansu Fati, grada de lujo / EFE
El mosquito aún debe recuperarse de su operación de rodilla que fue provocada durante la Eurocopa mientras vestía la elástica de la selección de Francia. Su vuelta sería de lo más útil, sobre todo para Memphis, que está muy solo en ataque. Ansu Fati debería entrar en las próximas convocatorias del club para los siguientes compromisos ligueros. Su lesión ante el Betis la temporada pasada fue durísima. Lo mismo que su recuperación. Pedri fue el último en caer. Lo hizo ante el Bayern de Munich en el debut de Champions del Barça. Tiene un mal recuerdo tras el 0-3 encajado en casa. Todos ellos tienen intención de renovar su contrato con la entidad azulgrana, que apuesta por ellos como el futuro inmediato.
Coutinho, de más a menos
Tuvo un partido más bien discreto ante el Granada. Coutinho no se atrevió a encarar ni a desbordar. Perdió varios balones que provocaron el contraataque andaluz. El brasileño debe recuperar el rendimiento exhibido en otras ocasiones si quiere mantener la titularidad en un club como el Barça.
Coutinho en el partido contra el granda / EFE
Desde el seno del cuerpo técnico confían en él. Sin embargo, su rendimiento en el campo y en una situación de necesidad de remontada, no dio la talla. Fue sustituido por Gavi.