Los números son algo objetivo. Aunque lo que es verdad es que las estadísticas se pueden manipular según lo que se quiera conseguir. Para Frenkie de Jong son inapelables. El jugador neerlandés ha sufrido un varapalo importante en lo que a partidos perdidos se refiere. Ha empeorado gravemente. Sobre todo desde que aterrizó en la ciudad condal.
Son ya los 50 partidos perdidos que De Jong ha cosechado en su carrera que consta de 269 encuentros hasta el momento. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia obtenida de muchos clubes que ha militado. Tiene 24 años y ya supone ser uno de los jugadores con más futuro de la plantilla azulgrana.
Una disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong / EFE
Es internacional con Países Bajos siendo un indiscutible para Van Gaal. La estadística que estaría haciendo daño a Frenkie sería la de partidos perdidos. Desde que llegó al FC Barcelona, esa cifra se ha casi duplicado pasando de 30 a 50 encuentros con mal final.
La lista de derrotas
De las 50 derrotas de De Jong como futbolista se pueden extraer los siguientes datos: 1 derrota en el Willem II Tilburgo (en 3 partidos); 12 derrotas en el Ajax de Ámsterdam "B" (en 46 choques); 11 derrotas en el Ajax de Ámsterdam (en 89 partidos disputados); 6 derrotas en la selección de Países Bajos (en 34 encuentros); y 20 derrotas en el FC Barcelona en los 97 partidos que lleva disputados.
Una foto de Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram
Frenkie de Jong perdería uno de cada cuatro partidos vistiendo la elástica del Barça. A grosso modo, es una estadística que ha empeorado a un alto nivel si bien con el resto de equipos no había cosechado tantas derrotas.
Ante el Granada
El neerlandés e internacional con Países Bajos jugará ante el Granada CF su partido número 270 a sus espaldas. Todo ello con solamente 24 años. Presumiblemente, es uno de los hombres más cuidados por Ronald Koeman, míster del Barça. Tiene la titularidad prácticamente asegurada. Más ahora con la lesión de Pedri, que sufrió un percance ante el Bayern de Munich en Champions League.
Una disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong / EFE
Tendrá la oportunidad de reconducir ese balance de victorias y derrotas, siempre importante para los jugadores de alto nivel. Será ante el Granada. El año pasado, en la temporada 2020-2021, el FC Barcelona dejó escapar una de las ocasiones de oro de cara a pelear por el título de Liga. Mucho deberán pelear para derrocar a este imprevisible rival de la liga española. El 1-2 anterior sirve como antecedente para no bajar la guardia en absoluto. De Jong estará ahí.