Ansu Fati entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati entrenando con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

La cláusula a la que se acoge el Barça para renovar a Ansu Fati

El club tendría un derecho unilateral para prorrogar su contrato dos cursos más

19 septiembre, 2021 10:08

La renovación de Ansu Fati es una de las carpetas prioritarias del área deportiva del FC Barcelona. Renovó cuando era juvenil en 2019 hasta 2022 con opción de dos temporadas más. En teoría, expira este curso, pero según publicó Sport existe una cláusula a la que se puede acoger el club para renovarlo unilateralmente.

Las informaciones apuntan que “el Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta el 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde de junio del 2022”. Y especificaba que la entidad puede “abonar al jugador la cantidad de 55.000 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de la prórroga se materialice o no”.

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

El Barça ya ejecutó la segunda cláusula con el objetivo de renovar al futbolista de forma unilateral a final de temporada. Ahora, según estas, tendrían tiempo hasta mediados de junio para alcanzar un acuerdo con el joven delantero. Pero el objetivo no es esperar tanto, sino anunciar en poco tiempo la prolongación del 10.

Versiones diferentes

El Barça ha defendido siempre que, cuando Ansu Fati firmó la renovación en 2019, se contemplaba esta cláusula de dos años más. Por parte de los agentes del futbolista, ahora en manos de Jorge Mendes, hay otra versión: el jugador era entonces menor de edad y la normativa FIFA especifica que estos no pueden firmar por más de tres años ni con posibles cláusulas.

Pero no está todo tan claro. La normativa española sí que contempla este tipo de contratos así que entrarían en disputa las leyes españolas y la normativa FIFA. Sobre el papel, y según los expertos, se debería imponer la normativa del país. Aún así, los culés quieren evitar posibles litigios y conflictos con los representantes del canterano y cerrar lo antes posible una renovación que satisfaga las dos partes.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

La realidad es que Ansu Fati no contempla otra opción que no sea continuar en el FC Barcelona, donde se espera que tenga mucho protagonismo. Esta semana, Jorge Mendes llegó a la capital catalana para reunirse con el delantero y hablar de su prolongación. En dicho encuentro también asistió Mateu Alemany, director de fútbol.