Riqui Puig es uno de los casos enigmáticos en el FC Barcelona. Muchos aficionados reclaman más presencia del centrocampista, pero la realidad es que no termina de ser del gusto de Ronald Koeman. En la rueda de prensa previa al choque contra el Granada respondió, a pregunta de un periodista, que lo que tenía que hacer para jugar era “mejorar”.
Luego matizó la breve respuesta con un “debe mejorar en muchos aspectos del juego. El otro día calentó y fue una posibilidad, pero al final se fue Jordi Alba. Si no, hubiera podido ser Riqui Puig. Tiene que trabajar como cualquier joven”. De momento, es de los pocos jugadores que, estando sanos, no ha jugado ni Liga ni Champions League.
Todos le pasan por delante
Este verano salieron del Camp Nou jugadores como Ilaix Moriba o Miralem Pjanic, también centrocampistas y competencia directa al de Matadepera. Lejos de lo que muchos podían pensar, estas salidas no le han dado más oportunidades de jugar. Han llegado otros jóvenes del filial que le han pasado por delante.
Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona
Nico González y Pablo Gavi le han pasado claramente por delante. Ambos ya han debutado con el primer equipo en partidos importantes. Con un tridente en la medular intocable --con Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong--, la cuarta y quinta plaza se la disputan los dos del filial.
Riqui Puig vuelve a ser el último centrocampista en la lista de Ronald Koeman. Según el entrenador, había opciones reales de que disputara algunos minutos contra los bávaros, pero las lesiones lo imposibilitaron. Cabe ver ahora si contra el Granada, sin el canario, llegará su debut este curso.
Elogio a Pedri
El técnico neerlandés quiso destacar en rueda de prensa el trabajo que está haciendo con los jóvenes y aprovechó para lanzar un elogio a Pedri: “No tengo ni un miedo en poner a un joven de inicio, pero poner seis enseguida tampoco es bueno. Sí, participan y tienen sus partidos. Es dificilísimo saber cuándo van a tener más partidos. Si es un jugador como Pedri no lo puedes parar a ser titular. Depende de muchas cosas”.