Rob Jansen acompaña a su representado Ronald Koeman a las oficinas del Camp Nou / EFE

Rob Jansen acompaña a su representado Ronald Koeman a las oficinas del Camp Nou / EFE

Primer equipo

“Hipocresía de alto nivel”, el palo del agente de Koeman a Laporta

El entrenador del Barça le llegó a comentar al presidente que le dijera que no era “lo suficientemente bueno”

18 septiembre, 2021 09:37

Nuevo episodio del culebrón entre Joan Laporta y Ronald Koeman. Mientras el presidente del FC Barcelona se encarga públicamente de rebajar la tensión con el entrenador, siguen saliendo declaraciones del neerlandés presionando y hablando de esta relación. En un documental, Força Koeman, el técnico llegó a comentar que “le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podíamos acabar con aquella historia”.

En este documental que se ha emitido en Países Bajos, el héroe de Wembley comenta cómo se sintió durante aquellas semanas en que su futuro estaba sobre la mesa. “El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones” y un “le dije: arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones”.

También cabe destacar las palabras de Rob Jansen, agente de Koeman, que carga duramente contra Laporta. “Era una decisión loca (prescindir de Koeman), fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones, una locura. Yo no volví a hablar con Laporta”, llegó a comentar sobre la posible destitución.

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

Y añadió que “afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… Esta es la hipocresía del deporte de alto nivel” haciendo referencia a Mateu Alemany y Ramon Planes. La relación entre técnico y presidente está lejos de ser la que requiere el momento del club.

Esperando respuesta

De momento, vía redes sociales y medios de comunicación hemos ido viendo un intercambio de mensajes entre Joan Laporta y Ronald Koeman. Este domingo, el entrenador volverá a ponerse delante de los medios de comunicación en rueda de prensa contra el Granada, mientras que se desconoce si el máximo mandatario responderá a estas últimas palabras.

Aunque el técnico neerlandés siempre ha expresado públicamente su deseo de quedarse durante muchos años en el Camp Nou, sus declaraciones son contantemente una provocación. Ha pasado de ratificado hace semana y media a muy cuestionado. Los próximos partidos, clave por su continuidad.