El panorama de las lesiones en el FC Barcelona es bastante preocupante. La cantidad de bajas en distintas posiciones está dificultando el trabajo del cuerpo técnico de Ronald Koeman. Sin embargo, hay ciertos jugadores que podrían aprovechar este momento complicado para sumar protagonismo, como es el caso de Riqui Puig ante la lesión de Pedri.
Riqui Puig se entrena con el Barça / FCB
El canterano del Barça todavía no ha disputado ni un solo minuto en la 2021-22, a pesar de haber sido uno de los futbolistas con mayor presencia en la reciente pretemporada. La baja del canario (lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo) podría suponer una oportunidad para que vuelva a formar partevuelva a formar parte de la dinámica del primer equipo.
Pero en ese objetivo de Riqui Puig hay una serie de obstáculos que impiden concretar esa realidad. El primero, y el más evidente, es su distante relación con Koeman. Desde su llegada al banquillo azulgrana, ha dejado claro que no cuenta con el jugador de 22 años, incluso expresó que lo mejor para su carrera era buscar minutos a través de una cesión.
Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona
La competencia
Esa poca confianza del entrenador neerlandés en el mencionado futbolista se ha visto en la decisión de apostar por otros nombres con menos experiencia. En ese sentido, Gavi es uno de los más beneficiados por el comienzo de temporada, jugando varios minutos en el campeonato liguero e incluso debutando oficialmente en la Champions League ante el Bayern.
Por otra parte, también hay que mencionar a Nico González como uno de los posibles competidores por un puesto importante en la plantilla. Si bien es cierto que se le considera como el recambio natural de Sergio Busquets, la realidad es que también ha jugado en otras alturas de la mitad de la cancha. De momento, ha estado presente en dos partidos en la Liga.
En el lado de los futbolistas experimentados, tenemos a Coutinho y Sergi Roberto. El brasileño volvió después de varios meses de lesión y su polivalencia lo convierte en una alternativa para zona de la medular. Mientras que el tercer capitán ha demostrado que su mejor versión, en el actual curso, es cuando juega como interior y no como carrilero/lateral.
Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona
Sumar minutos
Ante esa fuerte competencia, lo que más puede acercarse a la realidad de Riqui Puig es que vuelva a tener algunos minutos residuales en el primer equipo. Ese es el primer paso para intentar ganarse la confianza de Koeman. A partir de allí, demostrar que está en las condiciones de ser parte del once titular. Pero todo dependerá de la decisión del neerlandés.