La situación de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona se complica. En los últimos días ha lanzado un par de pulsos al presidente Joan Laporta y el rendimiento deportivo no está siendo el mejor. Poco a poco va perdiendo la confianza de la cúpula deportiva y ya son varios los medios de comunicación que apuntan que la estancia del neerlandés en el banquillo tiene fecha de caducidad: se mirará con lupa lo que haga el próximo mes y se tomará una decisión al respecto.

El partido de los azulgranas contra el Bayern de Múnich no invita al optimismo. El equipo salió cabizbajo, con mentalidad defensiva y rápidamente cayeron bajo el dominio bávaro. Los próximos partidos ligueros serán clave para que el héroe de Wembley siga en el banquillo: Granada, Cádiz y Levante; el primero y el último encuentro en el Camp Nou. Luego volverá la Champions League con una peligrosa visita al estadio del Benfica.

Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona

Koeman dando entrada a Demir y a Gavi contra el Bayern / FC Barcelona

Si Koeman supera estos exámenes, el mes de octubre que le espera tampoco es fácil de gestionar. Hay los duelos contra el Atlético de Madrid y Real Madrid además de Valencia, Dinamo de Kiev, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés. Un mes que puede determinar las opciones del club para seguir luchando por títulos.

Los movimientos de Laporta, significativos

Los dos últimos movimientos de Joan Laporta tras la derrota del Barça en manos del Bayern no invitan a pensar en la continuidad del cuerpo técnico. Después del choque de Champions de la fase de grupos, el presidente se reunió con el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. Tres horas de cumbre en el Camp Nou.

Ya este miércoles, el máximo mandatario sorprendió a los aficionados con un vídeo mandando un mensaje a la afición tras la derrota. “Estoy tan decepcionado como todos vosotros” y un “os pido paciencia y que continúen apoyando al equipo” fueron las frases más destacadas. Ni una sola referencia al entrenador y a su equipo técnico.

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

La situación de Koeman es cada vez más incómoda. Aunque públicamente Laporta siempre le ha apoyado, el técnico es consciente que no tiene la total confianza por parte de la directiva. Ya estuvo en entredicho cuando terminó la temporada pasada y su continuidad estaba ligada a una serie de condiciones.