El FC Barcelona está en búsqueda activa de entrenador. Parece ser que Ronald Koeman estaría en el punto de mira para abandonar el Camp Nou. El presidente azulgrana, Joan Laporta, habría sentenciado al neerlandés y ya tendría en mente una serie de candidatos para suplirle.
La dolorosa derrota en el debut del FC Barcelona ante el Bayern de Munich en la Champions League por 0-3 hizo mella en el orgullo del club. Es tal el enfado de la junta directiva que ya se están buscando hombres para sentarse en el banquillo. Jordi Cruyff, Xavi, Ten Hag, Low, Klopp, y Conte.
Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes
Esos serían los principales nombres del casting de Laporta para suplir a Ronald Koeman. El héroe de la primera Copa de Europa estaría más fuera que dentro, si bien su figura culé es su mejor baza para defender su currículum. Los valores que representa el actual míster azulgrana junto a la consecución de la Copa del Rey con una plantilla limitada harían que su destitución fuese injusta.
Koeman, muy limitado
Es cierto que los recursos proporcionados al entrenador de Países Bajos son más bien limitados. La temporada pasada fue atípica en todos los sentidos. Hubo un éxodo de jugadores valiosos como Luis Suárez, lo que significó el descontento de Leo Messi.
Ronald Koeman entrenando al Barça / FC Barcelona
Con un único fichaje concedido, el de Sergiño Dest, tuvo que afrontar la campaña 2020-2021 con muchas carencias. Por no hablar de las constantes bajadas de sueldo que Koeman accedió a petición del club.
La 2021-2022: plantilla más débil
Resulta contradictorio el hecho de pedir resultados a una plantilla que se ha ido debilitando año tras año. Si bien en la primera temporada de Koeman, Luis Suárez se marchó, en la segunda se fueron hombres más importantes. Leo Messi y Antoine Griezmann fueron los siguientes en partir al París Saint Germain y al Atlético de Madrid respectivamente. Equipo inferior.
Memphis, Messi y Griezmann en un fotomontaje con el Barça / Culemanía
Prueba de ello es la derrota sufrida por 0-3 ante el Bayern de Munich en el estreno europeo de los culés. Solamente dispone de una plantilla cuyo crack es ahora Memphis Depay, que no sabe dónde mirar para apoyarse en alguien.
Candidatos de Laporta
Cuando el presidente del Barça se puso al mando del club se encendieron las luces de alarma entorno a la continuidad de Koeman, que tenía contrato en vigor. A Laporta no le habría importado cargárselo si bien la posible indemnización era el único impedimento. Su disgusto con el neerlandés, sumándole la derrota ante los alemanes sirve como la excusa perfecta para cesarle.
Xavi Hernández en un acto promocional / EFE
Jordi Cruyff, Xavi, Ten Hag, Low, Klopp, y Conte serían unos cuantos entrenadores sondeados por Laporta. El primero no supondría coste alguno ya que forma parte de la casa. Xavi Hernández es uno de los nombres que gusta al barcelonismo pero no al presidente (puede ser debido al apoyo al otro candidato Font). Otros místers como Ten Hag, Low, Klopp, Conte serían cotejados pero con menos esperanzas ya que implicaría una inversión alta. La principal máxima de la entidad catalana es la de abaratar costes hasta que se puedan realizar esfuerzos económicos mayores una vez la situación lo permita.