Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Primer equipo

El crack que gana puntos para ser el fichaje bomba del Barça de Laporta

La secretaría técnica azulgrana sigue buscando en el mercado la llegada de un crack consolidado

16 septiembre, 2021 10:17

El FC Barcelona firmó un mercado de fichajes veraniego muy discreto. El objetivo estaba en salvar la economía del club con las salidas y centrarse en llegadas a coste cero. La plantilla ha dado un paso atrás a nivel competitivo, pero la junta directiva de Joan Laporta prometió volver a invertir en la próxima ventana de fichajes. Se busca a un crack consolidado y uno de los nombres que se baraja es el de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

Según las últimas informaciones, la secretaría técnica podría contar en enero con un presupuesto de 60 millones de euros para reforzar el equipo. El gran deseado por el área deportiva y gran parte de la afición sería Erling Haaland, pero su precio de salida rondaría los 150 millones. Por ese motivo se barajan otras alternativas.

La opción del argentino neroazzurri ya gustaba en el pasado. Se trata de un delantero móvil, con buena técnica y mucho gol. Sin Romelu Lukaku es la gran referencia del cuadro milanés con 24 años. Ya no es el chico joven a la sombra de un delantero referencia, ahora está cogiendo las riendas de su equipo.

Lautaro poniendo a prueba a Courtois / EFE

Lautaro poniendo a prueba a Courtois / EFE

Lautaro poniendo a prueba a Courtois / EFE

En verano de 2020 estuvo muy cerca de llegar al Camp Nou. Su precio de salida era de 110 millones de euros y los culés lanzaron varias ofensivas ofreciendo dinero y jugadores de la primera plantilla. Finalmente, no se llegó a un acuerdo y se quedó en el Giuseppe Meazza. Tiene contrato hasta 2023 y no se descarta que el Inter escuche ofertas por él teniendo en cuenta que también están inmersos en una crisis económica.

En buena forma

Lautaro Martínez ha empezado bien el curso con dos goles en la Serie A. Si quieren revalidar el scudetto necesitarán la mejor versión del argentino. El curso pasado, pese tener números inferiores a los de Lukaku y algún enfrentamiento con Antonio Conte, consiguió 21 goles en competiciones oficiales.

Este miércoles volvió a la Champions League contra el Real Madrid (0-1). Fue quien más lo intentó, con desmarques interesantes y poniendo a prueba a Thibaut Courtois, aunque no encontró el gol. También mostró un par de sus virtudes como son la agresividad y el sacrificio defensivo, llegando a morder a la defensa y medular blanca.

La alternativa de la Liga

Con la operación Haaland muy complicada en términos económicos y la de Lautaro pendiente de reabrirse, la cúpula deportiva azulgrana trabaja en otra alternativa: Alexander Isak. El delantero de la Real Sociedad es uno de los arietes de moda del continente con solo 21 años. Tiene gol y una gran técnica para crear ocasiones de la nada.

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

El curso pasado consiguió 16 goles con los txurri-urdin y ya son varios los clubes que se han interesado en él. El Borussia Dortmund, su exequipo, uno de ellos. Tampoco es una opción económica, pues su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros. Un nombre que volverá a sonar en las próximas ventanas de fichajes.