Los jugadores del Bayern que serán suspendidos de sueldo por no vacunarse / FCBayern

Los jugadores del Bayern que serán suspendidos de sueldo por no vacunarse / FCBayern

Primer equipo

Nagelsmann le tiene tomada la medida al Barça de Koeman

El entrenador del Bayern se muestra seguro sobre el plan que su equipo ha preparado

14 septiembre, 2021 12:53

Ronald Koeman y Julian Nagelsmann comparecían en rueda de prensa este lunes, junto a Sergio Busquets y Manuel Neuer respectivamente, con tal de analizar el partido que les enfrentará este martes a las 21.00h en el Camp Nou.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La jornada inaugural de Champions League del Barça, que le enfrenta al todopoderoso Bayern, dejó a un Ronald Koeman concentrado, pero fue especialmente interesante el extenso análisis que Nagelsmann ofreció sobre el que será su rival.

Messi, Pedri, de Jong y la defensa

Nagelsmann se centró en la importancia de Leo Messi en el juego, y en cómo el Barça ha perdido “esa extravagancia que ofrecía” por “lo bueno que es”. Sin embargo, el técnico del Bayern ha afirmado que a Messi “se le buscaba siempre”, y que su salida puede favorecer que jugadores que “estaban en su sombra” ahora tengan la oportunidad de “demostrar y asumir responsabilidad”, algo que ha ejemplificado con Frenkie de Jong o Pedri: “Son jóvenes con mucho talento”.

Pedri y De Jong, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y De Jong, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y De Jong, en un partido con el Barça / EFE

Julian Nagelsmann se ha centrado, eso sí, en la estructura táctica del equipo catalán, que según él “ha cambiado un poco”: “En defensa, todos están extremadamente comprometidos y se esfuerzan en presionar para recuperar rápido el balón, algo que con Messi no siempre pasaba”.

Análisis de los sistemas azulgranas

El exentrenador de Hoffenheim y Leipzig afirmó que con el balón, el Barça ha jugado con un 3-5-2 partiendo del 4-3-3, y confiesa que no se atreve a valorar si han “empeorado o mejorado”: “Eso se verá en el futuro, pero son diferentes y difíciles de jugar”. El técnico del Bayern ha hecho hincapié en el rol de Busquets entre centrales al salir con el balón, y ha revelado que ya les siguió el año pasado: “Estadísticamente, el 3-5-2 les dio mejores resultados”.

El Barça se entrena antes del duelo con el Bayern de Múnich / FCB

El Barça se entrena antes del duelo con el Bayern de Múnich / FCB

El Barça se entrena antes del duelo con el Bayern de Múnich / FCB

Ya hablando sobre el partido, Nagelsmann cree que el Bayern se ha preparado para “todos los dibujos”, y ha asegurado que no cree que el Barça les sorprenda, pues ya tienen “una idea de cómo jugarán en función de las formaciones”. Por último, ha explicado que quiere imponer su fútbol sin tener en cuenta la formación del Barça, y que quiere llevarse los tres puntos a domicilio.

El entrenador del Bayern, claro está, ha hecho los deberes y lee al Barça de Koeman como un libro abierto. Con las incógnitas todavía abiertas de con quién y cómo jugará el técnico neerlandés, ya conocemos la convocatoria culé para el partido: una sorpresa, cuatro canteranos y dos altas médicas. Te contamos cómo ver y seguir el encuentro, que dará comienzo a las 21.00h.