Hace días que Ansu Fati se entrena con el grupo, y pese a que su alta médica está cada vez más cerca y el jugador podría llegar a reaparecer ante el Granada el lunes 20, el Barça se lo va a tomar con calma y no quiere arriesgarse a una recaída: Ansu irá sumando minutos poco a poco.
Koeman, tras la lesión de otro delantero que llena la enfermería culé todavía más, necesita el regreso de Ansu Fati tanto o más que el barcelonismo. En ese sentido, es positivo ver imágenes que el club comparte del joven canterano en los entrenamientos del primer equipo.
Ansu Fati en un entrenamiento / FCB
Falta y volea
Este fin de semana, el FC Barcelona compartía en sus redes sociales dos breves vídeos de Ansu Fati. En ambos se ve al jugador con una forma física excepcional y sin ningún tipo de diferencia al Ansu de principios de 2020 que todos recordamos.
En el primero de ellos, Ansu Fati conecta con un centro y marca un gol con una volea espectacular. El registro goleador de Ansu es muy polifacético: le hemos visto marcar acrobáticamente y de cabeza; desde lejos o en el área pequeña. El joven futbolista no parece haber perdido ese talento, pero habrá que ver si lo vuelve a mostrar más pronto que tarde.
En el otro vídeo, Ansu golpea una falta directa con potencia y anota un gol que, de darse en un partido, levantaría a todo el mundo de sus asientos. Curiosamente, Ansu podría ser uno de los jugadores que chute las faltas: este puesto ha sido acaparado en los últimos años por Leo Messi, y la salida del argentino ha dejado abierta una vacante que, de momento, ha ocupado Memphis.