Los jugadores del Barça celebrando un tanto contra la Juventus / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un tanto contra la Juventus / FC Barcelona

Primer equipo

La perla del Barça que el Bayern intentó robar

La directiva azulgrana se negó a la petición del club alemán por un crack del equipo

14 septiembre, 2021 18:15

En pocas horas el FC Barcelona volverá a competir en otra edición de la UEFA Champions League. En ese primer enfrentamiento de la fase de grupos se estarán viendo las caras ante el temible Bayern de Múnich. Durante la previa de ese duelo se ha dado a conocer una historia que conecta ambos clubes y en el que está relacionado Pedri, una de las promesas más importantes de la entidad azulgrana.

De acuerdo a la información compartida por SER Catalunya, el conjunto bávaro intentó en agosto del 2020 la cesión del talentoso centrocampista. Sin embargo, la directiva del Barça, que por aquel entonces seguía comandada por Josep María Bartomeu, rechazó esa propuesta. Para la dirección deportiva la postura siempre fue la de mantener a dicha perla dentro del club, a pesar de que en un principio no estaba asegurada su presencia en el primer equipo.

Pedri González en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri González en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri González en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

A partir de esa negativa, Pedri comenzó a disputar la pretemporada con el Barça y rápidamente logró conquistar al cuerpo técnico de Ronald Koeman. No tuvo tantos minutos en los primeros partidos de la temporada anterior, pero en esos compromisos de fase de grupos de Champions League consiguió demostrar que estaba preparado para un reto de esa magnitud.

El resto de la historia es lo que actualmente conocemos: el canario se ha convertido en una pieza vital dentro de la mitad de cancha del FC Barcelona y uno de los jugadores que más ilusión despierta de la nueva camada de la selección española. Esta temporada servirá para confirmar todas esas sensaciones que dejó a lo largo de su primer año en la élite europea.

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Partido de tensión

Ese partido que abrirá la fase de grupos para el elenco catalán tiene ese condimento especial por el deseo del Bayern en hacerse con los servicios de Pedri. Un futbolista que, por cierto, volverá a la línea de la titularidad tras haber descansado varias semanas de la enorme carga de minutos que disputó desde el año anterior.

El propio Julian Nagelsmann, entrenador del cuadro bávaro, ha elogiado el talento del joven jugador del Barça. En la rueda de prensa previa a un compromiso que se disputó recientemente en la primera ronda de la DFB Pokal, el alemán fue preguntado si había visto a algún chico tan bueno como Jamal Musiala, a lo que respondió con mucha claridad: “En mi equipo no lo creo, pero en el fútbol mundial hay otros buenos jugadores de 18 años. Pedri, por ejemplo, creo que tiene 18 años”.