Cada vez que habla Ronald Koeman genera debate. El entrenador neerlandés se caracteriza por no tener pelos en la lengua y últimamente se ha mojado sobre su relación con Joan Laporta. Este domingo, en una entrevista en NOS, llegó a comentar que el presidente “habló demasiado” en la última entrevista y que “gracias a mí, este club tiene futuro”.
El máximo mandatario del FC Barcelona comentó en una entrevista en Esport3 que se estaban planteando la renovación del técnico por un curso más. Al respecto, este comentó que “mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado”.
Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE
También habló del periodo de dos semanas en que la junta directiva valoró la continuidad de Koeman: “Creo que siempre debes crear claridad. Cuando tú, como club, dejas que las cosas funcionen un poco y no tienes claro el futuro de un entrenador, entonces hay especulaciones. Y si eres tú quien es el entrenador, entonces las cosas no son agradables”.
Pero si hay una frase que ha generado gran polémica en redes sociales ha sido sobre su continuidad. El neerlandés apuntó que “estoy abierto a quedarme, lo estoy pasando bien” y añadió un “gracias a mí, este club tiene futuro”. Aunque no prometió títulos, afronta la temporada con optimismo: “Si tenemos a todos disponibles, realmente competiremos por el campeonato”.
Más tensión
Las últimas entrevistas de Koeman despiertan cierta incertidumbre. En vez de tratar de relajar la tensión con el presidente y la junta directiva, el técnico echa más leña en el fuego. Este viernes llegó a señalar al máximo mandatario de filtrador que “hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios. Hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas el pasado martes sobre la situación del club”.
Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB
Y sobre su continuidad insistió en que “el lunes pasado dijo en un programa de televisión que hay confianza en mí. Eso ha sido bueno. Antes de eso, hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo para el entrenador. Eso me molestó”. La relación empezó a tensarse a finales de la pasada temporada.
Este lunes, nueva entrega
A la espera de si Joan Laporta decide o no responder a esos desafíos de Ronald Koeman, el entrenador tiene este lunes un nuevo encuentro con periodistas. El neerlandés dará una rueda de prensa previa a la Champions League donde uno de los temas que se tratarán será sus últimas declaraciones, entendidas como un pulso a la directiva.