Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Primer equipo

El tapado de Koeman para dar la sorpresa contra el Bayern

El crack que suma puntos para salir en el primer cruce de Champions League

13 septiembre, 2021 20:15

El debut del FC Barcelona en la Champions League será con un partidazo ante el Bayern de Múnich. Los dirigidos por Ronald Koeman deberán afrontar ese difícil reto con el amargo recuerdo del 2-8 y, además, de las numerosas bajas que existen en el frente de ataque. No obstante, el entrenador neerlandés tiene un as que pueda dar la sorpresa: Philippe Coutinho.

El atacante es uno de los jugadores que más esperan en la convocatoria de ese primer cruce de la fase de grupos. Su último partido con la camiseta azulgrana fue el 29 de diciembre del 2020 ante la SD Eibar, por lo que curiosamente su regreso a los terrenos de juego podría darse ante el conjunto alemán que lo recibió en la 2019-20 en una cesión de un año. Justamente en esa recordada eliminación de cuartos de final en la Champions disputada en Lisboa, el brasileño anotó dos goles y dio una asistencia.

Una imagen de Coutinho en el banquillo con el Bayern / REDES

Una imagen de Coutinho en el banquillo con el Bayern / REDES

Una imagen de Coutinho en el banquillo con el Bayern / REDES

Ahora Coutinho tendrá la oportunidad de volver a ganarse la confianza de los aficionados, que necesitan con urgencia que pueda producir cifras ofensivas. Las lesiones han mermado la parcela ofensiva del Barça, dejando una enorme responsabilidad a Memphis Depay. La presencia del exfutbolista del Bayern puede ser clave en estas semanas tan importantes.

Confianza del entrenador

El regreso del brasileño es uno de los temas que más se han abordado en las ruedas de prensa de Ronald Koeman. Las palabras del neerlandés permiten percibir un interés de recuperar la mejor versión del centrocampista ofensivo. “Sí cuento con él porque es un gran jugador. Puede ser importante para el Barça. Coutinho puede jugar en varias posiciones. Puede entrar desde la banda izquierda. Hemos perdido goles con Messi y hay que buscarlos en otros. Philippe es uno de ellos”, detalló el director técnico azulgrana.

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Esa polivalencia en el frente de ataque que explica el entrenador del Barça será importante en estos primeros partidos post-lesión. Coutinho tiene la capacidad de jugar en posiciones más internas, como lo llegó a hacer el año pasado en el 4-2-3-1 de principios de temporada, o en zonas más cercanas a la banda. Sea como sea el caso, es una pieza que le otorga otras alternativas al cuerpo técnico culé.

Pasado en Alemania

En su mencionado paso por el fútbol alemán tuvo la posibilidad de conquistar el histórico triplete. Si bien es cierto que no fue un jugador indiscutible en el equipo que dirigía por aquel entonces Hans-Dieter Flick, la realidad es que pudo sumar en determinados partidos como un jugador útil desde el banquillo. En 38 partidos disputados consiguió anotar 11 goles y repartir nueve asistencias.