Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

El debut de Pedri cumple un año (y Koeman se rinde a él)

El canario disfruta de su primer aniversario como una de las piezas claves del club

13 septiembre, 2021 17:12

Un 12 de septiembre del 2020 empezó el camino de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol europeo. Esa fecha marcó el inicio de Pedri en el FC Barcelona. Desde entonces, se ha convertido en una pieza capital dentro del equipo azulgrana de Ronald Koeman y en la selección española de Luis Enrique, a pesar de su corta edad.

En ese día, el canario debutó en un partido amistoso contra el Gimnàstic de Tarragona. Por aquel entonces era etiquetado como un futbolista talentoso a tomar en cuenta, pero no en la dimensión que tenemos actualmente. Sus actuaciones, en conjunto a su desenvolvimiento en los entrenamientos, permitieron que el cuerpo técnico decidiera apostar por el dentro de la plantilla del primer equipo.

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

A partir de allí, su vida daría un giro radical. Transformándose en poco tiempo en un pilar indiscutible de la mitad de cancha. En el curso anterior empezó siendo suplente, pero rápidamente demostró que estaba para algo más, a tal punto que terminó su primer año con el FC Barcelona jugando 75 partidos oficiales, de los cuales 57 fueron como titular.

Esos primeros pasos dentro de la élite del fútbol le dio acceso a la medular de la selección de España. En la reciente Eurocopa dejó rendimientos notables, llegando a ser considerado como uno de los jugadores más importantes del torneo. También fue importante con el elenco olímpico español de Luis de la Fuente, en donde pudo obtener la medalla de plata.

Pedri sigue dejando grandes sensaciones con España / EFE

Pedri sigue dejando grandes sensaciones con España / EFE

Pedri sigue dejando grandes sensaciones con España / EFE

Elogios constantes

La presencia de Pedri ha significado mucho para Ronald Koeman, por el nivel futbolístico que ha dado y por las facilidades tácticas que supone. El neerlandés ha tenido una fe ciega con el canario y este le ha recompensado con un primer año lleno de momentos destacables. "Es un jugador joven, humilde, que escucha y trabaja. Le espera gran futuro. Mentalmente es fuerte porque ha sido un año exigente y, si mentalmente no fuera fuerte, no hubiera podido aguantar", señaló el director técnico azulgrana.

Por otra parte, Koeman también explicó que “la naturaleza del jugador es muy buena. Parece que llevaba más tiempo con nosotros, porque es un jugador listo y se nota”. La confianza del cuerpo técnico es un aspecto clave dentro del enorme crecimiento que ha alcanzado el joven futbolista.

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Segundo año

La 2021-22 será importante en el proceso de desarrollo de Pedri. Principalmente por la presión que ahora tiene sobre sus hombros tras haber logrado una primera temporada de grandes partidos. Es el año de confirmar que todas esas actuaciones no fueron un mero destello de inspiración, sino que realmente son parte de un talento gigantesco.