El Barça se entrena antes del duelo con el Bayern de Múnich / FCB

El Barça se entrena antes del duelo con el Bayern de Múnich / FCB

Primer equipo

Comunicado médico: un delantero del Barça, al quirófano

El Barça detalla la lesión de uno de los pocos delanteros que quedaban disponibles

13 septiembre, 2021 14:31

El FC Barcelona ha informado este lunes del alcance de la lesión de Martin Braithwaite, delantero del primer equipo. Según el club, el jugador sufre una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda que no habría respondido al tratamiento conservador. En consecuencia, el danés será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, y el club facilitará una actualización del parte médico una vez la operación haya terminado.

El Barça confirma, pues, la noticia que saltaba este fin de semana. Tras la lesión sufrida ante el Getafe, Martin Braithwaite forzó para llegar al duelo de Champions ante el Bayern, y habría recaído con una mayor gravedad que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2022, por lo menos.

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB

Martin Braithwaite cayó lesionado ante el Getafe / FCB

Los peores pronósticos, oficiales

Se ha confirmado, pues, el pesimista pronóstico que deja al Barça con tan solo tres delanteros naturales disponibles contra el Bayern. Al siempre titular Memphis se le sumarán el fichaje de última hora en el mercado de verano, Luuk de Jong, y el jovencísimo Yusuf Demir. Martin Braithwaite se suma a la lista de delanteros lesionados entre los que se encuentran el Kun Agüero y Ousmane Dembelé, que regresarán a finales de octubre, o Ansu Fati, aunque la joven perla debería disputar sus primeros minutos ante el Granada el lunes 20 de septiembre.

Solo queda esperar para ver cómo resuelve Koeman este entuerto, y si el Barça supera perder durante todo el otoño a uno de los pocos jugadores que, de momento, había aportado goles al equipo. La gestión de los servicios médicos, especialmente por el fracaso de otro tratamiento conservador, también vuelve a estar en el punto de mira.