Philippe Coutinho jugará su tercera temporada con el FC Barcelona. Al menos con vinculación culé, ya que una de ellas militó en las filas del Bayern de Munich, donde ganó la Champions League. Fue en la 2020-2021. Él participó en la escandalosa goleada de los alemanes por 2-8.
Coutinho celebrando la Champions League con el Bayern / REDES
Pese a que lleva tres años en Can Barça desde que se desvinculó del Liverpool, todavía existen muchas dudas respecto a las cláusulas de su contrato. Las variables incluidas en él serían el foco de atención por parte de la directiva del club. Serían un total de 20 millones de euros que deberían ser abonados supuestamente a los ingleses si Coutinho alcanzase la cifra centenaria de encuentros disputados.
Ahora que está cerca de reaparecer están saliendo a la luz diversas informaciones publicadas que serían confusas y que le darían un cáliz de misterio al asunto. Su lesión le había impedido disputar más encuentros para llegar a ese hito vistiendo la elástica culé.
Informaciones confusas
Desde Culemanía se informó que el Barça tenía una posible cláusula que incluía un abono de 20 millones de euros si Philippe Coutinho alcanzaba la friolera cifra de 100 partidos jugados con el conjunto catalán.
Así lo ha asegurado el diario Sport, que tiene constancia de que el Liverpool se vería beneficiado de la vuelta a los terrenos de juego del internacional con la Canarinha. Allí explica que está a tan solo 10 encuentros de llegar al cumplimiento obligatorio de esa polémica cláusula.
Philippe Coutinho en un partido durante su etapa en el Liverpool / EFE
Por su parte, Gol ha hecho hincapié en que esa condición supuestamente firmada por la junta directiva del Barça no daría a lugar de ninguna de las maneras, con lo que los catalanes no tendrían que desembolsar ni un euro más por el brasileño.
El debut con fecha
El estreno de Coutinho vistiendo la camiseta del Barça en la temporada 2021-2022 tiene fecha decidida. Será en el correspondiente debut de los azulgranas en la máxima competición europea, la Champions League. Será contra el Bayern de Munich, equipo que trae malos recuerdos tras la dolorosa derrota del año pasado.
Una foto de Philippe Coutinho en un disparo frente al Liverpool / EFE
A partir de ese momento, los partidos del internacional empezarán a contabilizar en sus estadísticas personales de cara a la posible cláusula de 20 millones extras al Liverpool. Los 100 encuentros están cerca de cumplirse una vez recuperado.
Coutinho, debut inminente
El 30 de diciembre pasado, Philippe se lesionó el menisco externo de su rodilla izquierda. Tras una segunda intervención en Brasil, su regreso a los terrenos de juego se ha ido retrasando. La recuperación fue lenta y dura. Así lo relató el propio jugador: “Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo. Es lenta, requiere paciencia y dedicación.” Un proceso amplio, sin duda.
Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar / EFE
Sin embargo, parece ser que el diestro está cerca de ver la luz al final del túnel. Ya pudo formar parte de una lista de convocados muy interesante, diseñada por Ronald Koeman, que ya podía contar con él. Según las circunstancias del choque ante los madrileños, el neerlandés no consideró oportuna la entrada del ex del Liverpool para vestirse de corto.