La temporada 2021-22 del FC Barcelona va a ser una de las más complicadas en mucho tiempo. Son muchos factores que han disminuido el potencial del equipo, pero ningún otro como la pérdida del talento ofensivo tras la marcha de Antoine Griezmann, sobre todo, Lionel Messi. Esa ausencia es un golpe duro a la ilusión del barcelonismo; sin embargo, Koeman considera que la presencia de Memphis traerá grandes resultados.
El entrenador neerlandés ha hablado abiertamente con la prensa deportiva de Cataluña acerca de distintos temas relacionados al conjunto culé, entre ellos la importancia que tendrá el mencionado delantero en el actual proyecto. "No tengo dudas de que Memphis marcará una época aquí. Tiene algo esencial para triunfar en el Barça: personalidad y carácter. He trabajado dos años con él en la selección, ha llegado con mucha energía y ya ha demostrado que tiene calidad para jugar en este equipo", señaló.
Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE
La actualidad refuerza los elogios de Koeman. En el 2021, el atacante de Países Bajos ha sido uno de los jugadores en mejor estado de forma. Con su selección ha marcado hasta ahora 12 goles, igualando la marca de Patrick Kluivert de más anotaciones en un año natural. Con respecto al Barça, su comienzo de temporada es inmejorable, marcando dos goles y repartiendo una asistencia.
Cada gesto que realiza dentro de la cancha denota un estado de confianza abismal, convirtiéndolo en el futbolista referente en la parcela ofensiva del FC Barcelona. Una responsabilidad que deberá asumir durante el presente curso, sobre todo por las citadas salidas de Griezmann y Messi. El peso que ha puesto su director técnico es gigantesco, porque sabe que de su producción en ataque estarán las esperanzas de concretar algún título.
Memphis Depay, del Barça, celebrando su gol contra el Getafe / FC Barcelona
Complemento ofensivo
A la línea de delanteros del conjunto azulgrana se ha sumado la presencia de Luuk de Jong, un futbolista que conocen a la perfección Koeman y Memphis. Se trata de un perfil con otro tipo de cualidades, por lo que puede servir en determinados contextos de la temporada. Ante la cantidad de bajas que hay por lo lesión, lo más probable es que su debut con la camiseta del Barça sea lo antes posible.
"Siempre me ha sorprendido que el Barça no tuviera a un jugador como Luuk en la plantilla. Es diferente a otros atacantes que tenemos. Es más referencia, va muy bien por arriba y te puede cambiar un partido. Desde principios de agosto he estado en contacto con él. Quería a un delantero diferente y pensé en él porque lo conozco muy bien. Estoy muy contento con su fichaje", indicó el entrenador.