La primera entrevista de Joan Laporta todavía trae cola. Son muchas las declaraciones que se hicieron y sobre muchos temas en concreto. Uno de los más preocupantes para la afición culé es el de las rebajas salariales, ya que la supervivencia del club es primordial.
Fue la primera intervención oficial de Laporta desde que se proclamó presidente de la entidad. Había realizado muchas ruedas de prensa en su lugar. Aprovechó para hablar de los siguientes movimientos a tomar por parte de la junta directiva, entre los que se incluyen las rebajas de los sueldos de dos jugadores más: Sergi Roberto y Samuel Umtiti.
Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB
El capitán del FC Barcelona y el central francés serían los siguientes en dar un paso adelante para ayudar al club en el ámbito económico. Los emolumentos de los hombres de Ronald Koeman, entrenador azulgrana, son un problema que debe ser solventado.
Laporta lo confirmó
El mandatario culé confirmó en la entrevista concedida al programa de Sport 3 Onze que los siguientes en abordar una bajada en las pretensiones salariales involucrarían a Sergi Roberto y Samuel Umtiti.
Joan Laporta en una entrevista en Esport 3 / Esport 3
Estas fueron sus palabras en las que aprovechó para dar las gracias a los miembros de su junta directiva: “Quiero felicitar a Mateu Alemany y a su equipo, porque han hecho un esfuerzo muy grande, con contratos firmados. También dar las gracias Piqué, Jordi Alba y Busquets. Los cuatro lo han hecho por barcelonismo. Están comprometidos con el club. Es admirable. Siempre han estado dispuestos. Ahora seguiremos con Sergi Roberto. También hay otros como Umtiti que están por la labor. Queríamos que fueran los capitanes primero para dar ejemplo. Ahora seguiremos con los otros jugadores que creemos que también pueden rebajarse el sueldo. En las secciones también se ha pensado reconducir algunos sueldos demasiado elevados".
Sergi Roberto y Samuel Umtiti
El canterano catalán recibió una propuesta del club al igual que los demás capitanes como son Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, estos últimos sí que aceptaron lo que el Barça les proponía. Sergi Roberto no vio con buenos ojos el ofrecimiento en las negociaciones ya que suponía un gran recorte en su salario fijo, algo que disgustaba al jugador.
Samuel Umtiti en el primer amistoso de pretemporada, ante el Nàstic de Tarragona / FCB
Por su parte, Samuel Umtiti es de los que más cobra en la plantilla. Resulta algo inaudito si bien se hace hincapié en el rendimiento del francés sobre el terreno de juego. Unos números que dejan mucho que desear según ha interpretado el cuerpo técnico, liderado por Ronald Koeman, míster neerlandés. De hecho, las últimas informaciones situaban al francés como uno de los principales señalados para abandonar el Barça. Fue sin éxito.
Ahora el club intentará que el zurdo rebaje sus pretensiones laborales. Todo ello después de la defensa de Gerard Piqué en el programa La Sotana. El capitán explicó que "está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios”.