La situación de Álex Collado es uno de los temas pendientes del FC Barcelona. El canterano era uno de los nombres que debía salir cedido en el mercado de fichajes, pero por distintos motivos no lograron ese objetivo. Ahora se encuentra en un limbo, donde no está registrado con el primer equipo y tampoco tiene una plaza dentro del filial. Dicho asunto ha sido contestado por el presidente de la entidad, Joan Laporta.
El mandatario azulgrana fue entrevistado en el programa Onze de TV3 y dejó claro su opinión con respecto al talentoso jugador. "Es un muy buen jugador y me gusta mucho. El Brujas lo tenía atado, pero en el último momento quiso meter una opción de compra obligatoria, y él no quiso porque su sueño es triunfar en el Barça. Hay que ver cómo lo hacemos, pero es muy difícil que tenga dorsal en el primer equipo”, expresó.
Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES
La alternativa de que pueda contar con un dorsal del primer el equipo es que pueda aprobarse el uso del ‘8’ que dejó vacante Miralem Pjanic tras irse cedido al Besiktas de Turquía; sin embargo, esta es una vía bastante compleja. “Estamos intentando que la Federación apruebe que coja el dorsal de Pjanic, pero es complicado”, aseguró Laporta.
Volver al filial
La solución más factible es que Álex Collado juegue nuevamente con el FC Barcelona B. Una idea que también contempla el dirigente culé, por lo que señaló lo siguiente: “Lo que creo es que podría tener ficha del Barça B y que Koeman lo pueda subir con el primer equipo cuando lo necesite. Si esto no le interesa, habrá que intentar cederlo a clubes de Rusia o Turquía".
Álex Collado en un partido de la pretemporada culé / FCB
A día de hoy, todas las plazas del conjunto dirigido por Sergi Barjuan están ocupadas, por lo que deberán dejar sin un dorsal a alguno de los jugadores anunciados de la plantilla. Sin embargo, también es importante destacar que el canterano había dejado claro, durante la pretemporada, que su etapa en el filial había culminado.
¿Opción de cesión?
Si Collado no está dispuesto a volver al Barça B y la Federación no aprueba el uso del dorsal de Pjanic, el único camino que queda disponible es la de una cesión. El polivalente futbolista estuvo cerca de salir al Brujas y posteriormente al Sheffield United, pero ninguna de las dos ofertas llegó a cerrarse. Actualmente solamente están abiertas las ventanas de Rusia y Turquía; en el caso del primer país, el mercado finaliza hoy (martes 7 de septiembre) a la medianoche; mientras que en la liga turca termina el miércoles 8 de noviembre.
Alex Collado ante el Espanyol B / FC Barcelona
Sin dudas, se trata de un caso complicado. El de Sabadell no quiere perder un año entero sin jugar, pero las opciones se acortan. Todo indica que deberán hacer ciertos esfuerzos para liberar un cupo del filial y así mantener con rodaje a uno de los futbolistas más importantes de las categorías inferiores azulgranas.