Ha vuelto. Y más pronto que tarde. Un retorno importante para el FC Barcelona. Se pone a las órdenes de Ronald Koeman, entrenador neerlandés, uno de los cracks más importantes de la plantilla azulgrana.
Se trata de nada más y nada menos que de Pedri. El canario ha pisado tierras catalanas después de unas vacaciones obligadas, debido al año tan largo y exigente que ha pasado. Una temporada que duró más de la cuenta para el joven jugador.
Pedri en un partido con el Barça / EFE
Por lo tanto, se pone a disposición del míster de cara a la preparación de los siguientes compromisos deportivos del equipo catalán, que deberá afrontar una montaña de partidos que supondrá una escalada. Todo ello sin mirar atrás. El primero de ellos es el próximo sábado ante el Sevilla, uno de los equipos más complicados del campeonato doméstico.
Vuelta anticipada
Pedri ha hecho las maletas antes de tiempo. El club le necesita y ahí está para comprometerse con la causa. Ha adelantado sus vacaciones para estar disponible para Koeman. Su estancia en las islas canarias durante dos semanas ha supuesto un periodo de descanso físico y mental para él.
Pedri en un partido con el Barça / EFE
El pasado 21 de agosto, después de jugar en el estadio de San Mamés ante el Athletic Club, el centrocampista del FC Barcelona se marchó a su retiro a las islas canarias. Pedri tenía previsto y con permiso para volver el miércoles 8 de septiembre. Sin embargo, ha acortado esa fecha de manera inesperada, lo cual habrá hecho muy feliz a Ronald Koeman, entrenador azulgrana.
Un año muy largo
El canario ha tenido uno de los años deportivos más largos que un jugador profesional puede tener. Ha sido uno de los fijos para Koeman durante toda la temporada 2020-2021 jugando la gran mayoría de encuentros englobando las tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Champions League.
Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF
Además, después fue convocado por Luis Enrique, seleccionador nacional, para la disputa de la Eurocopa, donde se llegó a semifinales. Por si fuera poco, una llamada del equipo olímpico fue recogida también por el centrocampista. Así que acudió a la cita de Tokyo para conseguir la medalla de plata en la final ante Brasil.
Luis Enrique: descanso pactado
Con el consenso entre el seleccionador español y el entrenador del Barça, Pedri dispuso de dos semanas de vacaciones. Algo considerado imprescindible de cara a empezar con buen pie la presente temporada 2021-2022.
Luis Enrique en una rueda de prensa previa a un partido de España en la pasada Eurocopa / EFE
Tanto Luis Enrique como Ronald Koeman obligaron al español a descansar, ya que previamente había rechazado dicha concesión. Estas fueron las palabras del neerlandés: "Llevamos un tiempo pensando qué es lo mejor para Pedri. Hemos decidido que juegue ante el Athletic Club, y que después tenga dos semanas de vacaciones, para que no venga el mes de noviembre o diciembre con mucha carga".