Aún nada. Sin fecha de retorno. El FC Barcelona tendrá que esperar para ver la vuelta de una de sus grandes esperanzas de cara a remontar el bajón anímico que le ha dejado la marcha de Leo Messi al París Saint Germain.
Uno de los cracks del conjunto catalán será la gran revolución en el once de Ronald Koeman, entrenador azulgrana, pero aún no tiene fecha en concreto de regreso. No es otro que el delantero diestro Ansu Fati.
Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona
El joven se encuentra ultimando su retorno de cara a ir cogiendo ritmo y forma. Es un proceso largo y los servicios médicos del club no quieren arriesgar ni muchos menos. La cautela es la estrategia a seguir. Esas son las líneas marcadas en forma de directrices.
Para después del Bayern
El 14 de septiembre será el día en el que el FC Barcelona formalizará su debut en la máxima competición europea: la Champions League. Lo hará ante el Bayern de Munich en lo que será el rival más fuerte del grupo. El resto de duelos serán ante el Dinamo de Kiev y el Benfica, mucho más asequibles.
Ese sería supuestamente el último partido que Ansu Fati vería desde la grada, ya que a partir de ese día el canterano podría ser convocado por Ronald Koeman para ir disputando minutos de manera progresiva.
Branislav Ivanovic en el sorteo de fase de grupos de la Champions / EFE
Por lo tanto, si Ansu no está disponible para el importante choque entre catalanes y alemanes, eso significa que también se perdería el anterior partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga ante el Sevilla. Es decir, Fati tiene como objetivo empezar a disputar partidos oficiales a partir de ese mencionado 14 de septiembre de 2021, día del estreno europeo.
Calvario de diez meses
Ansu Fati caía lesionado el pasado 7 de noviembre de 2020: en la goleada del Barça al Betis, Mandi le hacía una dura entrada por detrás que terminaba con el menisco interno de su rodilla izquierda roto.
Desde entonces, Fati ha pasado cuatro veces por quirófano, aunque el club solo ha hecho públicas tres de ellas. Lo más duro de este proceso han sido los imprevistos, que se han dado a lo largo de los meses y le han ido alejando del césped cuando más cerca parecía. Ya desde el principio, cuando el jugador tenía una lesión más grave de la pronosticada y se pasaba más días de lo normal en el post-operatorio, todo pintaba mal.
Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE
Ahora parece ver la luz de un calvario que ha durado 10 meses. Un duro golpe para Ansu, que a su juventud, ha tenido que reponerse para una de las adversidades más duras que un jugador puede tener.