La última incorporación a las filas del FC Barcelona ha llegado con un claro objetivo: el de triunfar. Luuk de Jong lo tiene más que decidido. Sus últimas manifestaciones son toda una declaración de intenciones para Ronald Koeman, entrenador azulgrana.
"Para mí es muy importante, una gran oportunidad. Jugar en este club, el más grande del mundo, es increíble”. Así de contundente y motivado se encuentra el neerlandés y compatriota de Memphis y Frenkie. Considera al Barça como la mejor oportunidad de triunfar aunque es consciente la exigencia de un club como el catalán.
Luuk de Jong, celebrando un gol en la Champions League / EFE
Él quiere darlo todo y demostrar su valía, ya que “espero hacerlo muy bien con el equipo y con los fans. Espero poder enseñar mis cualidades en el Barça. No será fácil pero sé las cualidades que tengo y espero ser importante para el equipo. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro".
Un delantero diferente
Así se define Luuk de Jong. Se considera un atacante distinto a los demás y cree que puede ser útil para Ronald Koeman, al que conoce desde hace años. Quiere ser un jugador que aporte y que no sea uno más en la plantilla.
Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE
Así lo argumentó: "Siempre he tenido una buena relación con Koeman, desde el equipo nacional de Holanda, y hablábamos muchas veces sobre táctica y otras cosas del fútbol. Para mí Koeman es muy buen entrenador y tiene confianza en mí, de las cualidades que yo tengo. Es especial ir al Barça y trabajar de nuevo con él. Me dijo que quería un nuevo tipo de delantero y sabe de mis cualidades. Conmigo tiene un punta diferente de los que había en el Barcelona".
Con amigos en la plantilla
Desde antes de llegar al Barça Luuk de Jong ya tenía amigos con los que juntarse en esta nueva etapa futbolística. Serían sus principales valedores sus compatriotas Memphis Depay y Frenkie De Jong, además de Ter Stegen, portero alemán.
Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona
Así habló de sus futuros compañeros: "Tengo una buena relación con Memphis, lo conozco del PSV y del equipo nacional. A Frenkie también del equipo nacional. Siempre he tenido una buena conexión con Memphis y espero hacerlo también en el Barça. De Frenkie me gusta cómo juega a fútbol y es un gran jugador, como cada uno de los del Barça. Tengo muchas ganas de jugar con ellos. También conozco a Marc-André Ter Stegen. He jugado con él en el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Conozco a gente allí y es más fácil para mí".
Luuk de Jong, un cabeceador
Se trata de un tosco delantero de 31 años de edad. Destaca por su juego aéreo, de hecho mide 1,88 metros. Ha marcado goles tanto a Barça como a Madrid. También marcó un doblete en la final de la Europa League ante el Inter de Milán, en la que el Sevilla CF se alzó con el trofeo. Se desconoce el papel de Luuk por parte de Ronald Koeman, que tendrá un as más bajo la manga. Ha jugado 38 partidos con su selección en los que ha marcado ocho goles. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y la secretaría técnica se fijó en él en un surrealista cierre de mercado. Finalmente de Jong es culé, y sustituto de Griezmann, que se marchó al Atleti. Muchos cambios. El jugador será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona la semana que viene. Él por su parte espera dar muchas alegrías a los culés.