El problemón histórico del Barça con Sergio Busquets
El capitán del FC Barcelona siempre ha exhibido un alto nivel y ha dejado patente un inconveniente para todos los presidentes
4 septiembre, 2021 11:02Los constantes cambios en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona parecen no afectar a una de sus grandes figuras. No pasan ni por su lado. Sin apenas rozarle, un jugador ha supuesto un problema a gran escala para muchos de los presidentes de la entidad históricamente.
Se trata de nada más y nada menos que de Sergio Busquets. El capitán del Barça juega en una posición difícil de cubrir por el cuerpo técnico, ya que no se ha encontrado un sustituto de garantías para el de Badía. Todos los candidatos que han aterrizado en Can Barça han pasado sin pena ni gloria. Ninguno le ha quitado el puesto. De hecho, no ha corrido peligro en ningún momento.
Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE
Son varios los fichajes del Barça que han llegado con el complicado reto de ser una estricta competencia para el catalán e internacional con la selección español con la absoluta. El último ha sido Miralem Pjanic, que se ha marchado en el último momento del mercado de fichajes tras interesarse por él el Besiktas turco. Nico y Gavi pueden ser los próximos en disputarle el puesto.
Pjanic, el último de muchos
El bosnio no es el único que ha sufrido el banquillo eterno por culpa de Sergio Busquets. La lista es más larga. Yaya Touré, Álex Song, Mascherano. A ellos habría que sumarles la incursión sin éxito de dos canteranos más: Samper y Oriol Busquets.
Se los ha cargado a todos. Sin contemplaciones. La competencia más fuerte fue la de Touré. Era un jugador de altísimo nivel que vio peligrar su puesto. Como consecuencia, decidió tomar cartas en el asunto y buscarse otro club donde podría ser titular.
Miralem Pjanic en una acción contra el Girona, durante la pretemporada / FC Barcelona
Álex Song no fue un problema para el español, que siguió jugando y jugando hasta cansar a su homólogo. El centrocampista proveniente del Arsenal tuvo un paso por el Camp Nou que podría calificarse de inexistente. No dejó huella. El que sí que la dejó fue Javier Mascherano. Él fue uno de los que supo adaptarse a los nuevos tiempos. Busquets venía apretando sin control y sin cesar. Así que el argentino supo reaccionar y terminó jugando de defensa central.
Los canterano Samper y Oriol Busquets fueron dos canteranos con vistas a ser sustitutos (o al menos candidatos) de Sergio Busquets. También tuvo el mismo desenlace. El campeón del Mundo con España en Sudáfrica los atropelló literalmente.
Un veterano útil
A sus 33 años sigue siendo rentable para el FC Barcelona. De hecho, el club es incapaz de encontrarle un relevo de garantías. Sergio Busquets es una locomotora que no se cansa. Ha disputado una Eurocopa con España siendo una pieza clave para Luis Enrique, seleccionador nacional.
Sergio Busquets celebra la victoria de España contra Croacia / EFE
Mucho tendrá que trabajar el Barça para tratar de solventar un problema histórico que ha influido en todos los presidentes que han coincidido con él: Joan Laporta, en dos etapas, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Eso sí, tendrán que darse prisa ya que el fin de su carrera como jugador está más cerca que nunca. Mientras tanto, Ronald Koeman seguirá apostando por él de cara a confeccionar sus onces.