El Barça, envuelto en la polémica del partido ante el Sevilla que Liga y club andaluz han pedido aplazar, sigue sin explicar cuál es su posición en este embrollo que, una vez más, coloca al parón de selecciones en el centro de atención.
Los jugadores del Barça celebran un gol antes del parón de selecciones / EFE
Estas fechas internacionales, que por un motivo u otro siempre terminan dando que hablar, son deportivamente relevantes para el FC Barcelona pues muchos de sus jugadores dejan el club durante unos días para unirse a los conjuntos de sus países. En esta ocasión, el Barça ve como algunas de sus jóvenes promesas siguen medrando en sus respectivas selecciones. ¿Quiénes son?
Perlas convocadas
En cuanto a selecciones absolutas, destacan Yusuf Demir con Austria y Ronald Araujo con Uruguay. El central no pudo pasar del empate a 1 ante Perú, algo que les deja por detrás de Ecuador y Argentina y que complica su clasificación para el mundial. Otro culé joven que viaja con su selección es Sergiño Dest, convocado con los Estados Unidos.
Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB
Sin embargo, encontramos dos canteranos que empiezan a ganar protagonismo en las categorías inferiores españolas. El primero de ellos es Pablo Paez Gavira, al que ya nos hemos acostumbrado a tratar como Gavi. El joven jugador ha sido convocado para la España Sub-18, que disputará el torneo ‘Lafarge Foot Avenir’ en Francia, y lo hará junto a otros cinco culés: Ilias Akhomach, Arnau Casas, Diego Almeida, Ander Astralaga y Fabián Luzzi.
De esta manera, Gavi redondeará unas semanas idóneas para su carrera, tras haber debutado en partido oficial de la mano de Ronald Koeman, el pasado fin de semana en el duelo liguero ante el Getafe en el Camp Nou.
Alejandro Balde en un entrenamiento / FC Barcelona
La otra perla culé que va con las categorías inferiores de la Roja es Alejandro Balde. El joven lateral izquierdo, que apunta a recambio de Jordi Alba, viajará con la Sub-19 para disputar dos amistosos ante México. Al contrario que Gavi, es el único culé convocado en el equipo.
Estos jugadores se unen al resto de azulgranas del primer equipo que han viajado con sus países: Pjanic con Bosnia, Braithwaite con Dinamarca, Lenglet con Francia, Memphis y De Jong con los Países Bajos y los españoles: Éric García, Jordi Alba y Sergio Busquets.