El FC Barcelona cerró este jueves sobre la bocina otra salida. A tocar de la medianoche, se anunció que Miralem Pjanic, centrocampista que no cuenta para Ronald Koeman, se iba a Turquía, donde el mercado seguía abierto. Jugará cedido esta temporada cedido al Besiktas sin opción de compra.
El conjunto otomano dio más detalles del acuerdo, llegando a desvelar la cantidad económica que desembolsarán: “Se ha llegado a un acuerdo con el club y con él sobre la transferencia temporal del futbolista profesional Miralem Pjanic. Nuestra compañía pagará al jugador una tarifa de garantía neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-22”.
Pjanic, pasando reconocimiento con el Besiktas / Besiktas
Así pues, el Barça se ahorra una importante parte de la ficha del bosnio, que nunca ha terminado de adaptarse al estilo del cuerpo técnico. Según informó RAC1, este curso y los dos restantes --que puede volver al Camp Nou-- no percibirá los 8 millones de euros anuales que acordó cuando aterrizó.
Una rebaja del 60%
Siempre según las informaciones, el jugador habría decidido aceptar una rebaja salarial del 60% por las tres temporadas que tiene de contrato con los culés: la actual, que jugará en Turquía, más las dos restantes ya sea en Barcelona o cedido a otro club. Llegó el pasado verano y tiene contrato hasta 2024.
Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB
A diferencia de otros jugadores de la primera plantilla azulgrana, el bosnio de 31 años ha priorizado jugar a quedarse otro año en la grada. Lo hará en uno de los conjuntos con opción de título en el país otomano y que disputa la Champions League, donde comparte grupo con Ajax de Ámsterdam, Borussia Dortmund y Sporting Club.
Objetivo: revalorización
Esta operación tiene como claro objetivo la revalorización de Pjanic, con muy buen cartel en Europa pero que ha perdido importancia tras un curso en la sombra. Se espera que sea importante en el Beskitas, se revalorice y, cuando vuelva en junio de 2022, tenga opciones de salir traspasado.